Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

DOCUMENTALES TRANSMEDIA E HIPERTEXTUALES: UNA ESTRATEGIA DIDACTICA EMERGENTE

TRANSMEDIA AND HYPERTEXTUAL DOCUMENTARIES: AN EMERGING DIDACTIC STRATEGY


Portada publicación Vol.5 Núm 5 de 2021
Abrir | Descargar

Cómo citar
Cardona, J. P., & Arias Iguad, J. A. . (2022). DOCUMENTALES TRANSMEDIA E HIPERTEXTUALES: UNA ESTRATEGIA DIDACTICA EMERGENTE. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 5(5). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/2729

doi
Dimensions
PlumX
Juan Pablo Cardona
Jorge Alberto Arias Iguad

Un documental transmedia hipertextual brinda al docente la oportunidad  de preparar contenido en el mejor contexto “la realidad”, para adecuar y organizar conocimientos, procedimientos y actitudes para  brindar a sus estudiantes una herramienta didáctica que permita construir un aprendizaje significativo, en esta investigación se busca a través de una prueba piloto con varias personas de diferentes niveles académicos desde primaria, secundaria, adultos y tercera edad demostrar que el documental transmedia hipertextual emerge con las nuevas tecnologías de la informacion y la comunicación exigidas por los nativos digitales como una estrategia didáctica emergente.


Visitas del artículo 196 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

[1] A. Ezquerra., " Estudio sobre la Elaboración y Aplicación de Audiovisuales en la Enseñanza de la Física y la Implementación de una Propuesta Educativa Apoyada en la Imagen," 172 pp., Murcia, 2008.

[2] A. Ezquerra, Martínez., "Desarrollo Audiovisual de Contenidos Científico-educativos. Video. las vacas no miran el arco iris," 2010. p. 353-366.

[3] A. Gifreus-Castells., "El uso del documental transmedia como herramienta para el cambio social. Análisis de casos focalizados en las desigualdades de género en el siglo XXI," https://www.researchgate.net/

[4] A. Lovato, "La no ficción Latinoamericana: del documental interactivo al documental transmedia " https://doi.org/10.31009/hipertxt.net2021.i23.01/

[5] A. Llitjós, Viza,.C, Estopa Miro, "Elaboración y utilización de audiovisuales en la enseñanza de la química," vol. 12. Núm. 1 (1994)

[6] C. Lindley, et.al. (2008). “Dissecting Play Investigating the cognitive and Emotional Motivations. Game and Media Arts Laboratory, Blekinge Institute of Technology. Karlshamn Swedwn
[7] J, G., Martínez. “Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura” (2018). https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7029

[8] C, Scolari “Mas allá de la ficción: El documental transmedia” (2012).
https://hipermediaciones.com/2012/05/09/mas-alla-de-la-ficcion-el-documental-transmedia/

[9] B. R. Pañella.” El documental como estrategia educativa” (2010).

[10] O. Jaramillo, L. Castellon.” Educación y videojuegos” Revista Chasqui (2012). https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i117.201


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |