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REALIDAD EXTENDIDA Y SUS POSIBILIDADES DE MEDIACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Español


Portada publicación Vol.5 Núm 5 de 2021
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Cómo citar
Lee, L. L., & Negrete Calderón, M. J. (2022). REALIDAD EXTENDIDA Y SUS POSIBILIDADES DE MEDIACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 5(5). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/2787 (Original work published 2022)

doi
Dimensions
PlumX
Linda Luz Lee
María José Negrete Calderón

Este artículo se sustenta en el desarrollo de una monografía que llevó a cabo una revisión de trabajos y proyectos relacionados con el uso de la realidad extendida. El propósito de la misma fue explorar las posibilidades de mediación de la realidad extendida como herramienta de aprendizaje. Para esto, se partió de una conceptualización del tema centrado en la caracterización de los subtipos de realidades que la conforman: la realidad mixta, la realidad aumentada y la realidad virtual.

Además, se establecen los beneficios en la educación de la realidad extendida y sus subtipos; así mismo, se especifican las diversas herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para la experimentación con estas realidades. Finalmente se realiza un análisis de los proyectos aplicados a la educación, los cuales en su mayoría demostraron resultados eficientes.


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