Mostrar biografía de los autores
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es fundamental en la educación actual. Sin embargo, muchos docentes se ven limitados en su enseñanza debido a problemas de conexión, falta de equipos en las instituciones y aulas con un elevado número de estudiantes, entre otros factores. Por lo tanto, se ha identificado la necesidad de implementar recursos didácticos audiovisuales, como videos educativos, para mejorar la comprensión del tema de los operadores mecánicos en los estudiantes de educación media del área de Tecnología e Informática de la institución educativa Cañito de los Sábalos, ubicada en la zona rural del municipio de Cereté.
Esta investigación propone el uso del método cualitativo y la aplicación de la investigación, acción para abordar los problemas educativos y promover la transformación a través de una gestión crítica, con el objetivo de generar cambios en el entorno educativo y lograr resultados favorables en la comprensión del tema de los operadores mecánicos.
Visitas del artículo 96 | Visitas PDF
Descargas
- Sandín Esteban, Mª Paz (2003) "Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones". Madrid. Mc Graw and Hill Interamericana de España (pp.258).
- Arnal, J. (1992). Investigación educativa, fundamentos y metodología. Barcelona España: Labor.
- Arias, F. G. (2006). Mitos y errores en la elaboración de Tesis y Proyectos de Investigación. 3ra. FIDIAS G. ARIAS ODÓN.
- Sánchez, D. (2018). Vídeo educativo y rendimiento académico en. RIED, 324. Sánchez, J. (1999). Construyendo y aprendiendo con el computador . Obtenido de Herramientas de internet : http://www2.udec.cl/avirtual/lap/docts/herramientas.pdf
- Vargas Murillo, G. (2017). Recursos educativos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje. Cuadernos hospital de clínicas, 58(1), 68-74.