computer science
Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

TESPIS UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DE LIEMAV

TESPIS UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DE LIEMAV



How to Cite
AGUILAR BORJA, R. M., LORA RAMIREZ, D. G., & GIRALDO CARDOZO, J. C. (2018). TESPIS UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DE LIEMAV. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 2(2). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1266

doi
Dimensions
PlumX
RICARDO MAXIMILIANO AGUILAR BORJA
DAIVIS GABRIELA LORA RAMIREZ
JUAN CARLOS GIRALDO CARDOZO

RICARDO MAXIMILIANO AGUILAR BORJA,

Teoterapista

Licenciado en Informatica y Medios Audiovisuales

Tecnico en Prodicción Audiovisual en comunicaciones


Este artículo tiene como finalidad dar a conocer una Metodología didáctica denominada TESPIS (Transformación desde el Edu-entretenimiento del saber Ser en la Práctica pedagógica e Investigativa para Saber convivir), elaborada con el principal objetivo de ser adaptada al plan de curso de la práctica pedagógica investigativa VI en audiovisuales del programa licenciatura en informática de la Universidad de Córdoba basado en el Edu-entretenimiento como estrategia para el desarrollo de competencias del saber ser y el saber convivir. La metodología de investigación que se utilizó para el desarrollo de este proyecto fue de tipo Investigación Acción, para lo cual se hizo necesario el desarrollo de tres ciclos (CONOCIENDO, EXPERIMENTANDO Y SISTEMATIZANDO)


Article visits 774 | PDF visits


Downloads

Download data is not yet available.
  1. Alvarez-Gayou,J. L. (2003). Como hacer investigacion cualitativa: Fundamentos y metodología. Mexico: Paidos.
  2. Creswell, J. (2005). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative Research (2a. ed.). Upper Saddle River: Pearson Education Inc.
  3. Gomez Nieto, M. C. (1991). La investigación-acción, una alternativa para el desarrollo curricular de los sujetos con necesidades educativas especiales de cero a seis alios. En Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 10,237-250.
  4. Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación. Metodología de la investigación. https://doi.org/10.6018/turismo.36.231041
  5. Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio Sampling Techniques on a Population Study. Int. J. Morphol, 35(1), 227–232. https://doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037
  6. Ministerio de Educación Nacional. (2010). Sistema Educativo Colombiano - Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Retrieved April 24, 2018, from https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-231235.html
  7. Tobón, S., & Jaik Dipp, A. (2012). Experiencias de aplicación de las competencias en la educacion y el mundo organizacional, 488. Retrieved from http://iunaes.mx/wpcontent/uploads/2013/04/Experiencias-de-Aplicacion.pdf
  8. Acuña, L. F. (2013). Competencias para el desarrollo profesional docente. Ministerio de Educación Nacional, 31.
  9. Corengia, A. (2010). Impacto de las políticas de evaluación y acreditación en universidades de la argentina. Estudio De Casos,
  10. Maria Laura, M. M. (2017). El papel de la escuela en la migración: Buscando buenas prácticas desde las competencias saber ser y saber estar. Lusófona De Educação, 37.
  11. Tobón, S. (2008). La formación basada en competencias en la educación superior: el enfoque complejo. México: Universidad Autónoma de Guadalajar
  12. Villa, A., & Poblete, M. (2004). Practicum y evaluación de competencias. Profesorado. Revista de Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 1–19.
  13. González, L. (2016). Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles . El concepto Edu-entretenimiento en la televisión Digital Argentina.
  14. Rodríguez, C., Lorenzo, O., & Herrera, L. (2005). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Sociotam, 15(2), 133–154. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/654/65415209.pdf
  15. Doria, R. (2016). Universidad de córdoba facultad de educación y ciencias humanas comité de práctica pedagógica.g
  16. Machado, E. (2015). LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS, 1–5. Retrieved from http://www.afapna.es/web/aristadigital/archivos_revista/2015_febrero_7.pdf
  17. Ministerio de Educacion, V. de E. S. (2014). LINEAMIENTOS DE CALIDAD PARA LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN ( Programas de Formación Inicial de Maestros ). MinEducación, 1–37.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |