Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

 Assensus es una revista semestral editada por la Maestría en Educación-Alianza SUE CARIBE, de la red de universidades estatales del Caribe colombiano que empezó a ser publicada en el año 2016. Es una publicación de carácter científico y especializado que divulga la producción investigativa en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Nuestra revista, es una estrategia concebida con el propósito de divulgar los avances y resultados de realizaciones investigativas en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el más amplio horizonte de interacción.

Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede:  Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido  desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.

ISSN Electrónico: 2619-3884

DOI: https://doi.org/10.21897/issn.2619-3884


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.


Tasa de Aprobación 2020: 76%

Tasa de Aprobación 2021: 57%

Tasa de Aprobación 2022: 62%

 


Enfoque y alcance

La revista Assensus  es una publicación semestral  editada por la Maestría  en Educación del sistema de universidades estatales SUE Caribe. La revista  divulga  escritos especializados en temas del campo de conocimiento de la educación  y las ciencias de humanas bajo el carácter de artículos científicos producto de procesos investigativos.

 

Área y disciplina de la revista según clasificación OCDE

Gran Área: Ciencias Sociales

Área: Ciencias de la Educación

Disciplina: Educación general (incluye capacitación, pedagogía)

 


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.

Tasa de Aprobación 2020: 76%

Tasa de Aprobación 2021: 57%

Tasa de Aprobación 2022: 62%

 


Política de Acceso abierto

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. 

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

  

Auspiciadores

 

Universidad de Córdoba Universidad del Atlántico Universidad de Sucre Universidad popular del Cesar Universidad de la Guajira Universidad del Magdalena  Universidad de Cartagena

 


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |