Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Política sobre el plagio

El plagio es inaceptable y podría ser causal de rechazo para cualquier tipo de documento sometido para publicación. Se presenta bajo formas diferentes, desde la copia literal hasta el parafraseado del trabajo de otra persona, incluyendo: datos, ideas, conceptos, palabras y frases. La copia literal sólo es aceptable si se indica la fuente e incluye el texto copiado entre comillas.

La Revista Assensus incluye en el proceso editorial, la revisión del documento mediante la herramienta electrónica iThenticate que mide el grado de similitud, originalidad y autenticidad, comparando con documentos publicados e indexados en bases de datos electrónicas y cualquier recurso de internet. Los autores a quienes se les detecte esta acción de manera recurrente, serán evaluados por el comité editorial con la posibilidad de que su publicación sea rechazada, en tal caso la publicación o una versión corregida no podrá ser sometida nuevamente en nuestra revista.

El informe que arroje el software utilizado para revisar el contenido será tenido en cuenta por el comité editorial y dependiendo de la extensión del plagio se solicitarán ajustes o se definirá el rechazo del documento.

 

iThenticate


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |