Política sobre el plagio

El plagio es inaceptable y podría ser causal de rechazo para cualquier tipo de documento sometido para publicación. Se presenta bajo formas diferentes, desde la copia literal hasta el parafraseado del trabajo de otra persona, incluyendo: datos, ideas, conceptos, palabras y frases. La copia literal sólo es aceptable si se indica la fuente e incluye el texto copiado entre comillas.

La Revista Assensus incluye en el proceso editorial, la revisión del documento mediante una herramienta electrónica que mide el grado de similitud, originalidad y autenticidad, comparando con documentos publicados e indexados en bases de datos electrónicas y cualquier recurso de internet. Los autores a quienes se les detecte esta acción de manera recurrente, serán evaluados por el comité editorial con la posibilidad de que su publicación sea rechazada.

El informe que arroje el software utilizado para revisar el contenido será tenido en cuenta por el comité editorial y dependiendo de la extensión del plagio se solicitarán ajustes o se definirá el rechazo del documento.