UN RECORRIDO VIRTUAL, PARA EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS SOBRE REPRODUCCIÓN CELULAR.
UN RECORRIDO VIRTUAL, PARA EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS SOBRE REPRODUCCIÓN CELULAR.
Mostrar biografía de los autores
Esta experiencia de investigación se orienta a presentar resultados asociados con la implementación de realidad virtual por medio de recorridos virtuales 360 a través de una app; el propósito de este estudio se orientó a analizar la incidencia de un recorrido virtual, sobre conceptos asociados con la reproducción celular para facilitar en el aprendizaje en los estudiantes. La metodología de investigación se soporta en un enfoque cualitativo desde un paradigma teórico aplicando un diseño de investigación acción participativa. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el aprendizaje es más activo al observar de forma virtual los procesos de la reproducción celular, además favorece la interacción y el trabajo entre pares.
Visitas del artículo 876 | Visitas PDF
Descargas
[1] N. Olmedo, O. Farrerons, “Modelos constructivistas de aprendizaje en programas de formación,” OmniaScience, vol. 1, pp. 1-82, 2017.
[2] R, Hernandez, “Metodologia de la investigacion. sextima edicion,”Mc Graw Hill education, vol. 1, pp. 355-528, 2014.
[3] J, Cobos, V, Simbaña, & L, Jaramillo, “El mobile learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas,” Sophia, colección de Filosofía de la Educación, vol. 28, no. 1, pp. 139-162. 2020.
[4] D, Vargas, J, Otero, “Desarrollo e Implementación de Recorridos 360º en portales Joomla!,” Scientia et Technica Año XX, Vol. 20, no. 1, pp. 1-61. 2015.
[5] Y, Ospina,” Elaboración de un kit didáctico para la enseñanza- aprendizaje de la reproducción celular en estudiantes de secundaria,” Universidad Nacional de Colombia, vol. 1, pp. 1-68. 2011.
[6] C, Quishpe, S, Vinueza, “Diseño de una aplicación móvil educativa a través de App Inventor para reforzar el proceso de aprendizaje en operaciones con números enteros,” Revista Catedra, vol. 4, no. 2, pp. 39-54. 2021.
[7] B, Manrique, M, Zapata & S, Arango, “Entorno virtual para cocrear recursos educativos digitales en la educación superior,” Campus Virtuales, vol. 9, no. 1, pp. 101-112. 2020.