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La integridad académica en el marco de los ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior

La integridad académica en el marco de los ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior Fundación Universitaria Konrad Lorenz ubicada en Bogotá, Colombia.


Portada publicación Vol.5 Núm 5 de 2021
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Cómo citar
Rodríguez Bernal, Y. (2022). La integridad académica en el marco de los ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior: Fundación Universitaria Konrad Lorenz ubicada en Bogotá, Colombia. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 5(5). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/2726

doi
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PlumX
Yoshira Rodríguez Bernal

La integridad académica se compone de todos aquellos principios y valores de comportamiento necesarios para el intercambio de ideas e información entre los miembros de una sociedad; aunque se puede concebir como una normativa propia del modelo tradicional, adquiere relevancia con la masificación de la información disponible en la web. Específicamente, en el ámbito de la educación superior, la integridad académica aporta en la certificación de las condiciones de calidad para escritos científicos, permitiendo la valoración de trabajos y su posterior validación. Este artículo presenta una estrategia formativa que busca fomentar el ejercicio personal, la valoración crítica de la propiedad intelectual, el respeto por los derechos de autor, la construcción colectiva de conocimiento y la estimulación de la creatividad en estudiantes, docentes e investigadores, mediante la apropiación de ambientes virtuales de aprendizaje en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ubicada en Bogotá, Colombia.


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