Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Producción de recursos educativos digitales bajo un enfoque innovador que faciliten los procesos de aprendizaje en entornos virtuales

Español


Vol. 6 núm. 6 año 2022
Abrir | Descargar

Cómo citar
Rangel Vellojín, J. J., Castro Acosta, L. F., & Mariota Arias, A. X. (2022). Producción de recursos educativos digitales bajo un enfoque innovador que faciliten los procesos de aprendizaje en entornos virtuales. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 6(6), 1-6. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/3129

doi
Dimensions
PlumX
Julio José Rangel Vellojín
Luisa Fernanda Castro Acosta
Alendy Xiomara Mariota Arias

El confinamiento por COVID-19 transformó las prácticas de enseñanza aprendizaje de manera que el rol docente y el papel del estudiante se acentuaron de una vez por todas en la transición del usuario pasivo a uno dinámico que soporta y/o relaciona el enseñar y el aprender con herramientas tecnológicas, es por ello que desde la unidad investigativa se propone como objetivo, desarrollar recursos educativos digitales bajo un enfoque innovador, que faciliten los procesos de aprendizaje en entornos virtuales. El enfoque metodológico es cualitativo y las herramientas de recolección de la información son la encuesta y la observación directa. Por su parte, la población corresponde a cuatro docentes y veinte estudiantes del diplomado Educación Digital de la Universidad de Córdoba, en donde es obtenido como resultado que los recursos educativos multimedia constituyen un impacto positivo que mejora el proceso de enseñanza aprendizaje.


Visitas del artículo 138 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
  1. Hernández, E., Paz, L. y Tunal, G. (2020). Indicadores para el diseño de recursos multimedia. Revista Tecnología Educativa, 5 (1).
  2. E. A. Hernández Alfonso, L. E. Paz Enrique, y G. T. S. Tunal Santiago, «indicadores para el diseño de recursos multimedia», RTE, vol. 5, n.º 1, jun. 2020.
  3. Jiménez, L., Fierro, N., Quichimbo, P., Ortíz, C., Maldonado, J.C., Capa-Mora, D. (2020). Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo. Cuaderno de Pedagogía Universitaria 17(33) p. 71-83.
  4. D. Ricardo, J. J. Rangel, y M. A. Palomino, «Una estrategia metodológica para la incorporación de técnicas de producción audiovisual para el desarrollo de materiales educativos multimedia: EMI», ASI, vol. 3, n.º 3, p. 6, dic. 2019.
  5. Rojas, L. V., Huamán, C. J. V., & Salazar, F. M. (2020). Pandemia COVID-19: repercusiones en la educación universitaria. Odontología sanmarquina, 23(2), 203-205.
  6. Jiménez Álvarez, L., Fierro Jaramillo, N., Quichimbo Miguitama, P., Ortiz León, C., Maldonado Vivanco, J. C., & Capa Mora, D. (2020). Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 17(33), 71–83. https://doi.org/10.29197/cpu.v17i33.379.
  7. C. Belloch, “Aplicaciones Multimedia,” Apl. Multimed. Interactivas, no. 1, p. 13, 2012, [Online]. Available: http://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo4.pdf.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |