Mostrar biografía de los autores
Esta investigación tuvo como objetivo estudiar las estrategias con el uso de las tecnologías aplicadas a estudiantes del grado 8°A que poseen TDAH, teniendo de base que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que antepone preocupaciones en las instituciones, tanto para los docentes como los educandos, lo cual se evidencia en el método tradicional que comparten los docentes y en las bajas evaluaciones de los alumnos diagnosticados con esta condición. El proyecto presenta una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso en la Institución Educativa Rancho Grande, para ello se aplicó el Test de Conners, que identifica este trastorno TDAH, además se elaboró una guía metodológica valorada de manera positiva por su beneficio, al momento de trabajar con alumnos que padecen dicha condición. En conclusión, se evidencia una mejoría en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con características de TDAH, proporcionado por las recomendaciones aplicadas por los docentes, con el manejo de la guía metodológica en clase mediado por herramientas de uso tecnológico.
Visitas del artículo 1181 | Visitas PDF
Descargas
- Ortega, E. C., Cortés, R. J. (2021). Formación universitaria basada en la neuroeducación y la psicología positiva: percepciones de jóvenes con y sin TDAH. MLS Educational Research (MLSER), 5(1).
- Arango Mariño, J., Clavijo Pérez, I. V., Yáñez Botello, I. Y. (2021). Metodologías innovadoras como estrategia didáctica dirigida al fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en niños con TDAH.
- Arango Mariño, J., Clavijo Pérez, I. V., Yáñez Botello, I. Y. (2021). Metodologías innovadoras como estrategia didáctica dirigida al fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en niños con TDAH.
- Gómez, D. C. C. (2020). Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de estudiantes con tdah. Indaga, 2(2).
- Rubiales, J., Bakker, L., Juan Pablo Paneiva-Pompa, Alle, A., & Sabrina De Pizzol. (2021). Familias de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH: Estrategias y pautas para el período de aislamiento social por el COVID-19. Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology, 15(3).
- Madelen, G. (2019). Guía de estrategias metodológicas para maestros con estudiantes de 6 años con TDAH. Puce.edu.ec