Ambientes interactivos mediados por las tic: innovación del desarrollo auditivo y comunicativo de la población con deficiencia auditiva

Contenido principal del artículo

Autores

Carlos Julio Parra Ángela Marcela Castellanos Luis Ernesto Pardo

Resumen

Este artículo describe el desarrollo de “Escúchame” un software on line creado con la intención de mejorar progresivamente el desempeño de personas con disminución en su capacidad auditiva y comunicativa por medio de actividades lúdicas e interactivas que integren al niño como usuario y la familia como agente social primario. El objetivo es fortalecer la creación de herramientas interactivas de bajo costo, que sean accesibles tanto a las personas con disminución en su capacidad auditiva y comunicativa, a las familias y a los especialistas en el tema.

Detalles del artículo

Referencias

REFERENCIAS
[1]. Alcantud Marín, F. (2000). Las tecnologías de ayuda: un modelo de intervención. Valencia: Universidad de Valencia. 25 p. Recuperado de http://bit.ly/2tYs8KC
[2]. Alcantud Marín, F. (2003). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Salamanca: Servicio de información sobre discapacidad. 15 p. Recuperado de http://bit.ly/2sBcIbt
[3]. Colombia. Ministerio de Salud. (2017). ABECÉ. Salud auditiva y comunicativa. “Somos todos oídos”. Bogotá: Minsalud. 10 p. Recuperado de http://bit.ly/2uYTfCn
[4]. Colombia. Ministerio de salud. (2016). Análisis de la situación de la salud auditiva y comunicativa en Colombia. Convenio 519 de 2015. Bogotá: Minsalud. Dirección de promoción y prevención. Subdirección de enfermedades no transmisibles. 274 p. Recuperado de http://bit.ly/2vqn7ru
[5]. Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2017). Las TIC cada vez más cerca de los colombianos en condición de discapacidad. Bogotá, El Ministerio. Recuperado de http://bit.ly/2uShzFV
Ferrer Manchón, A. M., (2003). Las Tecnologías de Ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva. Murcia; Universidad de Murcia. 27 p. Recuperado de http://bit.ly/2tYSjAF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.