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Descubrimiento de patrones de navegación en open edx – una aproximación arquitectónica

Descubrimiento de patrones de navegación en open edx – una aproximación arquitectónica



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Anacona, F., Solarte, M., & Ramírez, G. (2017). Descubrimiento de patrones de navegación en open edx – una aproximación arquitectónica. Ingeniería E Innovación, 5(1). https://doi.org/10.21897/23460466.1103

Dimensions
PlumX
Fabian Anacona
Mario Solarte
Gustavo Ramírez

Fabian Anacona,

Ingeniero de Sistemas. Estudiante de Maestría en Ingeniería Telemática. Universidad del Cauca, Popayán, Colombia 


Los MOOC (Massive Open Online Courses) se han convertido en una estrategia educativa disruptiva en la última década, caracterizada por dar soporte a procesos formativos a gran escala y generalmente de forma gratuita; a pesar de su éxito igualmente tienen debilidades como la rigidez pedagógica pues generalmente las actividades de aprendizaje son las mismas sin importar el perfil y número de los estudiantes. Desde hace algunos años se aplican técnicas de adaptación; pero sin un referente claro sobre cómo realizarla. Este trabajo presenta una aproximación a una arquitectura para descubrir patrones de navegación en los estudiantes en MOOC soportados en la plataforma Open edX, a través del modelo de espacio vectorial y el algoritmo LexRank con Umbral

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