Efecto de los decodificadores en la calidad de la solución para un problema de distribución de instalaciones UA-FLP
Efecto de los decodificadores en la calidad de la solución para un problema de distribución de instalaciones UA-FLP
Mostrar biografía de los autores
En este trabajo se propuso una comparación entre dos decodificadores diferentes para un problema de distribución de planta de áreas desiguales y dimensiones fijas UA-FLP; los decodificadores utilizados son el decodificador en espiral y el decodificador en abanico. Para realizar este trabajo se seleccionaron 6 instancias encontradas en la literatura y el problema se resolvió por medio de una metaheurística muy conocida en la comunidad científica como lo es el algoritmo genético básico. El objetivo principal de este estudio fue demostrar si existían diferencias en la calidad de la solución propuesta por cada uno de los decodificadores. Entre los resultados encontrados se evidencio que el decodificador en espiral ofrece mejores resultados en comparación con el decodificador en abanico, en efecto se logró demostrar que los decodificadores tienen gran influencia en la calidad de la solución para este tipo de problemas.
Visitas del artículo 835 | Visitas PDF
Descargas
- ] Fergunson, R. et al (2012) Social Learning Analytics: Five Approaches
- ] Buckingham,S, et al (2012) Social Learning Analytics, Educational Technology & Society, 15 (3), 3–26.
- ] Dawson S. (2008). A study of the relationship between student social networks and sense of community. Educational Technology & Society, 11(3), 224-238
- ] Dawson, S., et al (2010). SNAPP: Realising the affordances of real-time SNA within networked learning environments. Networked Learning – Seventh International Conference, Aalborg, Denmark.
- ] Dawson, S., et al (2011) Using Social Network Metrics to Assess the Effectiveness of Broad-Based Admission Practices. Australasian Journal of Educational Technology, 27(1), 16-27.
- ] Dawson S. (2008). A study of the relationship between student social networks and sense of community. Educational Technology & Society, 11(3), 224-238
- ] Blackmore, C. (Ed.). (2010). Social learning systems and communities of practice. London, the United Kingdom: Springer
- ] UNESCO,(2005) ¿ Cómo promover el interés por la cultura científica? Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años
- ] OCDE, PISA,(2006) Marco de la evaluación. Conocimiento y habilidades en ciencias, matemáticas y lectura.
- ] Hernández, C, (2005) Qué son las competencias científicas, Foro Educativo Nacional.
- ] Jaramillo, H,(2006). Formación en habilidades y competencias científicas con base en la nano ciencias y la nanotecnología en la básica secundaria y media.
- ] Bazerman, Ch. (1988) Shaping Written Knowledge: The genre and activity of the experimental article in sciencie, Wisconsin : university of Wisconsin Press.
- ] Dudley- evans, T. (1994) Genre Analysis : an approach text analysis for ESP. En Coulthard(ed) Advances in written text analysis (pp 219-228)
- ] Swales, J. (1981) Aspect of articles introductions Birmingham: University osf Aston
- ] Sánchez, A, (2016) El género articulo científico: escritura y análisis desde la alfabetización académica y la retórica funcional, Fundación Universitaria Católica del Norte, ISSN 978- 958- 8776- 50-7.
- ] Sánchez, A, (2012). Revisión sobre el análisis lingüístico de artículos científicos: Una estrategia de alfabetización académica de orden superior, Fundación Universitaria Católica del Norte