Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Software De Proyecciones Y Tendencias De Riesgo En Educación Media En La Entidad Territorial San José De Cúcuta.

Software De Proyecciones Y Tendencias De Riesgo En Educación Media En La Entidad Territorial San José De Cúcuta.



Abrir | Descargar

Cómo citar
Rodriguez, M., Chacón, J. G., & Sequeda, J. N. (2021). Software De Proyecciones Y Tendencias De Riesgo En Educación Media En La Entidad Territorial San José De Cúcuta. Ingeniería E Innovación. https://doi.org/10.21897/23460466.2640

Dimensions
PlumX
Miguel Rodriguez
Jose G. Chacón
Joseph N. Sequeda

La investigación acerca de las proyecciones y tendencias en la educación media es importante a nivel institucional y nacional porque se pueden reformular e implementar nuevas metodologías de aprendizaje que sean más eficientes con las nuevas modalidades de estudio. En la presente investigación, se propone desarrollar un software de proyecciones y tendencias de riesgo en educación media utilizando la data del Ministerio de Educación Nacional como apoyo a decisiones en la entidad territorial de san José de Cúcuta. Los datos utilizados en la investigación son los datos registrados en los últimos nueve años de la educación media. Se utilizo la metodología Scrumban en sus diferentes fases para su construcción por las características propias de la investigación. Finalmente, es importante señalar que los resultados esperados de este software buscan dar apoyo en las decisiones que contribuirán a disminuir el índice de repetición, reprobación y deserción en la educación media en el municipio de san José de Cúcuta.


Visitas del artículo 217 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

[1]. AAR Gómez, AV Ibáñez. (2017). Aplicación de la Minería de Datos en la educación en línea 2017 ISSN: 1692-7257 - Vol 1 – N 29 - 2017.


[2]. Cerón y J. Quintero. “Línea de tiempo de la evolución de los MOOC”, en Ingeniería E Innovación, vol. 6, núm. 1, pp. 40-46, 2019 [en línea]. Disponible en: https://doi.org/10.21897/23460466.1546

[3]. Estebana L (2011), «SART (Statistical Analysis of Rates and Trends): herramienta vía webpara el cálculo estadístico de indicadores poblacionales,» Gaceta Sanitaria, vol. 5, nº 25, pp. 427-431

[4]. Nañez, J, Solano J, Bernal E, (2018). Actitudes Y Percepciones De Los Estudiantes, Docentes Y Directivos Sobre Enseñanza Y Aprendizaje Flexibles, E Incorporación De Tic. Revista Ingeniería e Innovación 6(1). Obtenido de: Universidad de Tolima. Tolima-Colombia

[5]. Mitre-Hernández, (2014) «Estimación y control de costos en métodos ágiles para desarrollo de software: un caso de estudioEstimation and Control in Agile Methods for Software Development: a Case Study,» ScienceDirect, vol. 15, nº 3, pp. 403-418,

[6]. Perez A (2019) . la metododolgia Scrumban. Business School. Tomado de https://www.obsbusiness.school/blog/la-metodologia-scrumban-cuando-y-por-que-utilizarla Último acceso: 10 03 2019].

[7]. Rodrigo C. (2020) , «es.slideshare.net,» 15 04 2011. [En línea]. Available: https://es.slideshare.net/Gustenrq/proyecciones-estadsticas-final. [Último acceso: 10 03 2020].

[8]. studentplace, «studentplace98.blogspot.com,» 09 09 2018. [En línea]. Available: https://studentplace98.blogspot.com/2018/09/metodologia-de-desarrollo-de-software.html. [Último acceso: 12 03 2020].

[9]. Salas, D. (2016). Revolución 4.0. Ingeniería e Innovación, 4(2), 5-6. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/rii/issue/view/131

[10]. Oei E (2020), «La-cara-secreta-del-riesgo,» 09 09 2014. [En línea]. Available: https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?La-cara-secreta-del-riesgo. [Último acceso: 9 03 2020].

[11]. Vanegas, D., Ramón, A. A. y Lizarazo, A. K. (2017). Comunidad y cultura ambiental. dinámicas de potenciación para un desarrollo sostenible y corresponsable. Revista Ambiental Agua, Aire y Suelo. ISSN 1900-9178. Volumen (8), Numero (1).

[12]. Yacuzzi E (Universidad del CEMA), Guillermo Paggi (Whirlpool Argentina) , «ucema.edu.ar,» 18 02 2002. [En línea]. Available: https://ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/209.pdf. [Último acceso: 11 03 2020].

[13]. M. Solarte, G. A. Ramírez and D. A. Jaramillo, “Hábitos de ingreso y resultados en las evaluaciones en cursos en línea masivos con reconocimiento académico,” Ing. E Innov., vol. 5, 1, 2017.

[14]. www.cienciadedatos.net, «www.cienciadedatos.net,» 14 06 2020. [En línea]. Available: https://www.cienciadedatos.net/documentos/24_correlacion_y_regresion_lineal. [Último acceso: 29 10 2020].

[15]. Rodrigo J (2020), «www.cienciadedatos.net,» 15 12 2016. [En línea]. Available: https://www.cienciadedatos.net/documentos/31_seleccion_de_predictores_subset_selection_ridge_lasso_dimension_reduction. [Último acceso: 29 10 2020]

[16]. Desarrolloweb, «Que es Python,» 19 11 2003. [En línea]. Available: https://desarrolloweb.com/articulos/1325.php. [Último acceso: 12 03 2020].

[17]. Economipedia (2020).com, «economipedia.com,» 29 10 2020. [En línea]. Available: https://economipedia.com/definiciones/suma-de-cuadrados-de-los-residuos-sce.html. [Último acceso: 29 10 2020]

[18]. wolters kluwer, «www.wolterskluwer.es,» 29 10 2020. [En línea]. Available: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMjM0sTtbLUouLM_DxbIwMDS0NDA1OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAQ9XlCzUAAAA=WKE. [Último acceso: 29 10 2020].


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |