La Huerta Escolar Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer El Aprendizaje Significativo En Los Grados Cuarto Y Quinto Del Centro Educativo La Honda De La Vereda La Honda Del Municipio De Timbío(Cauca)
The school garden as a pedagogical strategy to strengthen meaningful learning in the fourth and fifth grades of the La Honda Educational Center in the village of La Honda in the municipality of Timbío (Cauca
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El presente artículo es fruto de la investigación que realizó en el marco de la Maestría en Pedagogía Ambiental para El desarrollo sostenible durante los años 2020 y 2021 con el objetivo de implementar las huertas escolares como instrumento didáctico para el fortalecimiento de la educación ambiental y el aprendizaje significativo en los Grados Cuarto Y Quinto Del Centro Educativo La Honda De La Vereda La Honda Del Municipio De Timbío(Cauca), la metodología utilizada en la investigación fue cualitativa ,de tipo socio crítico y el método investigación fue investigación acción de tal forma que se analizó la realidad social como contribución a una posible solución y en este caso, radicó en el planteamiento de una estrategia didáctica en la cual se integró a los padres de familia.
Se utilizaron instrumentos como entrevista semiestructurada debido a las condiciones que genero el confinamiento estas fueron desarrolladas a través de plataforma tecnológicas en su gran mayoría, dibujos, observación participante, como resultado se obtuvo que las huertas son viables para el rescate de la tradición cultural de la comunidad, se construyó una propuesta curricular en la cual la huerta escolar es un centro de interés y se involucró los actores de la comunidad en las actividades de creación y sostenibilidad de la huerta escolar
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