Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

Temas Agrarios una revista científica de acceso abierto a nivel nacional e internacional, editada y financiada por la Universidad de Córdoba (Colombia), se publica con periodicidad semestral en formatos PDF, HTML, XML y EPUB y es arbitrada por pares evaluadores a doble ciego. Su  objetivo es divulgar información y conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación en los campos de las Ciencias Agrícolas y Agroalimentarias. Está dirigida principalmente a investigadores y profesionales de universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados, relacionados con las áreas agrícolas y agroalimentarias.

 


Presentación

Temas Agrarios es una revista científica internacional de acceso abierto, financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia) desde 1996. Recibe artículos originales de alto impacto regional, nacional e internacional en las tipologías: científicos, revisión, reflexión, corto, cartas al editor y editorial. El idioma oficial es español; sin embargo, se aceptan publicaciones en inglés y portugués. Se publica semestralmente en los formatos PDF, XML, HTML, Epub. Todos los manuscritos son sometidos a arbitraje por evaluadores a doble ciego.

Alcance / Scope

Temas Agrarios, es una revista científica internacional de acceso abierto, financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia) desde 1996. Su  objetivo es divulgar información y conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación en los campos de las Ciencias Agrícolas y Agroalimentarias. Está dirigida principalmente a investigadores y profesionales de universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados, relacionados con las áreas agrícolas y agroalimentarias. Todos los manuscritos son sometidos a arbitraje por evaluadores a doble ciego. Realiza publicación electrónica con periodicidad semestral en formatos PDF, XML, HTML y Epub. Temas Agrarios es una publicación de acceso abierto, la cual ofrece conocimiento de manera gratuita tanto a lectores como a autores, sin aplicar cargos por procesamiento de artículos. Se publican artículos de investigación científica y tecnológica, Artículos de revisión, Artículos de reflexión, Artículos corto, Cartas al editor, en las siguientes áreas temáticas.

Fisiología vegetal Fitomejoramiento Sanidad Vegetal Producción de cultivos y postcosecha Suelos, agua, mecanización Socioeconomía Genética y transformación de alimentos.
  • Fisiología vegetal
  • Fitomejoramiento
  • Sanidad Vegetal
  • Producción de cultivos y postcosecha
  • Suelos, agua, mecanización
  • Socioeconomía
  • Genética y transformación de alimentos.

Costos

La revista Temas Agrarios no cobra por la recepción ni evaluación de los artículos; como tampoco lo hace en el caso de ser aprobados para su publicación.

Antiplagio

La revista Temas Agrarios, declara su compromiso por el respeto e integridad de los trabajos publicados. Por esta razón, los textos que se identifiquen como plagio o su contenido sea fraudulento, serán eliminados o no publicados en la revista. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores han de garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales y que no infringen derechos de autor. Las contribuciones científicas recibidas, son sometidas a verificación con la herramienta Ithenticate, el cual es un software de detención de plagio, que verifica los porcentajes de similitud de trabajaos similares y publicados en línea (conteo de palabras, frases o/y párrafos de otros textos). También los autores tienen que justificar que, en caso de una autoría compartida, hubo un consenso pleno de todos los autores y que no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.

Preservación digital y de archivo

Temas Agrarios se dedica de manera comprometida a garantizar la preservación, restauración y recuperación de sus contenidos. Para lograr este objetivo, hemos implementado una política de preservación de nuestros archivos digitales que incorpora las siguientes acciones:

  • Asignación de DOI a cada artículo
  • Copia en el repositorio institucional
  • Backups electrónicos y físicos
  • Metadatos de preservación digital
  • Además, contamos con el software Open Journal Systems (OJS) como sistema de gestión editorial, el cual integra la herramienta PKP-PN (Red de Preservación PKP) para asegurar la preservación de los contenidos mediante los servicios de LOCKSS.

Los archivos publicados están disponibles en los formatos PDF, HTML y XML- JATS, y también contamos con almacenamiento en bases de datos, y repositorios a nivel nacional e internacional.

Política de acceso abierto

Esta revista provee un acceso libre, inmediato, a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, con el fin de fomentar un mayor intercambio de conocimiento global. Temas Agrarios, se reserva los derechos patrimoniales de sus publicaciones; sin embargo, autoriza la fotocopia de artículos para fines de uso académico o interno de las instituciones, citando la fuente; siempre y cuando no se utilice con fines comerciales.

Derechos de autor/a - Copyright

Temas Agrarios utiliza la licencia CC BY-NC (Creative Commons, Atribución- NoComercial 4.0 Internacional) la cual permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato únicamente con fines no comerciales y siempre que se otorgue la atribución al creador. CC BY-NC incluye los siguientes elementos: POR: el crédito debe ser otorgado al creador. NC: Sólo se permiten usos no comerciales de la obra. Para más información consultar: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es 

 


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |