Temas Agrarios, es una revista científica internacional de acceso abierto, financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia) desde 1996. Recibe artículos originales de alto impacto regional, nacional e internacional en temas vinculados a las ciencias agrícolas y agroalimentarias, tales como: fisiología vegetal, fitomejoramiento, sanidad vegetal, producción de cultivos y postcosecha, suelos, agua, mecanización, socioeconomía, genética y transformación de alimentos. El idioma oficial es español; sin embargo, se aceptan publicaciones en inglés y portugués. La tipología de artículos publicados son: artículo científico, artículo de revisión, artículo de reflexión, artículo corto, cartas al editor y editorial. Todos los manuscritos son sometidos a arbitraje por evaluadores (doble ciego). Es una publicación electrónica, de periodicidad semestral en formatos PDF, XML, HTML y Epub.

*Políticas de Acceso Abierto

Esta revista provee un acceso libre, inmediato, a su contenido bajo el principio  de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, con el fin de  fomentar un mayor intercambio de conocimiento global. 

Temas Agrarios, se reserva los derechos patrimoniales de sus publicaciones;  sin embargo, autoriza la fotocopia de artículos para fines de uso académico o  interno de las instituciones, citando la fuente; siempre y cuando no se utilice  con fines comerciales.  

 *Costos 

La revista Temas Agrarios no cobra por la recepción ni evaluación de los artículos; como tampoco lo hace en el caso de ser aprobados para su publicación. 

 *Antiplagio  

La revista Temas Agrarios, declara su compromiso por el respeto e integridad de los trabajos publicados. Por esta razón, los textos que se identifiquen como plagio o su contenido sea fraudulento, serán eliminados o no publicados en la revista. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores han de garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales y que no infringen derechos de autor. Las contribuciones científicas recibidas, serán sometidas a verificación con la herramienta Ithenticate.  También los autores tienen que justificar que, en caso de una autoría compartida, hubo un consenso pleno de todos los autores y que no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.

 

Licencia