Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Conjugación de la teoría y la práctica jurídica en los procesos didácticos de los programas de derecho en Colombia

Conjugation of theory and legal practice in the didactic processes of law programs in Colombia



Abrir | Descargar

Cómo citar
Porras Mendoza, M. (2017). Conjugación de la teoría y la práctica jurídica en los procesos didácticos de los programas de derecho en Colombia. Assensus, 2(3), 68-77. https://doi.org/10.21897/assensus.1330

Dimensions
PlumX
Licencia

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

María Porras Mendoza

En el ejercicio de la abogacía se presenta una aparente tensión entre el enfoque antropocéntrico que introdujo la Constitución Colombiana de 1991, que aboga por el respeto y protección de la dignidad y los derechos humanos; y la innegable transformación que genera la competitividad y la globalización en la práctica jurídica. Ello impone innovar en la enseñanza de las ciencias jurídicas a partir de estrategias que propendan por reforzar la calidad educativa y desarrollar en los futuros abogados, habilidades y competencias que aporten a su adaptación en la dinámica del mercado laboral. Este artículo busca analizar la práctica jurídica como estrategia didáctica de enseñanza en los programas de derecho en Colombia. Para tales efectos, se realizó una investigación de tipo cualitativa, con enfoque hermenéutico, apoyada en análisis documental, la cual concluye que dicha práctica impacta significativamente el proceso pedagógico de enseñanza de las ciencias jurídicas y permite en los estudiantes el desarrollo de competencias útiles para su desempeño futuro.


Visitas del artículo 854 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |