Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Una Revisión a las estrategias y actividades en clase bajo el enfoque de aprendizaje invertido

A review of the strategies and activities in class under the invested learning approach.



Cómo citar
Sinisterra Rodríguez, M. M. (2019). Una Revisión a las estrategias y actividades en clase bajo el enfoque de aprendizaje invertido. Ingeniería E Innovación, 7(2), 9. https://doi.org/10.21897/23460466.1783

Dimensions
PlumX
Mónica María Sinisterra Rodríguez, PhD (c)

Mónica María Sinisterra Rodríguez, PhD (c),

Profesora Tiempo Completo Departamento de Ciencias Económicas Universidad del Cauca. Doctora en Políticas Públicas, CIDE. Agradezco los comentarios de colegas y profesores y la retroalimentación obtenida en el Diplomado de Innovaciones Pedagógicas del proyecto Innovación Cauca, Universidad del Cauca.


Superar el aburrimiento en clases y permitir una participación activa del estudiante es un objetivo educativo principal en especial en enfoques como el aprendizaje invertido (flipped classroom). Sin embargo, el éxito en la implementación de este enfoque queda supeditado al conjunto de actividades en el aula que el docente prepara previamente, las cuales deben permitir la motivación suficiente en el estudiante para que se produzca aprendizaje significativo. A través de una estrategia pedagógica tipo concurso utilizando la aplicación Anki se muestra cómo puede mejorarse la experiencia de aprendizaje a través de una actividad que conjuga colaboración, automotivación y demostración, elementos clave para un ambiente de aprendizaje significativo.


Visitas del artículo 1062 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |