Realidad Virtual Como Medio De Navegación Para El Aprendizaje Del Cerebro

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Autores

Jonathan R Julio Jose G. Chacón Anderson S Flores Johel E Rodriguez

Resumen

La realidad virtual podría permitir interacciones directas entre el usuario de ésta y un ambiente generado artificialmente, dicho ambiente muchas veces se destina a crear estímulos en los sentidos humanos, originando una ilusión a nivel cerebral que proporciona una sensación de estar inmerso en dicho ambiente. La presente investigación tuvo como objetivo principal crear una aplicación que permita navegar por el cerebro y conocer sus estructuras de forma
diferente a la tradicional, enfocándose a la realidad virtual como herramienta alterna. La metodología está alineada en dos direcciones, la primera línea es desde la concepción epistemológica, se considera una investigación positivista y el enfoque es de tipo cuantitativo. La segunda línea está en función de la construcción del sistema y está conformada por una metodología hibrida entre la metodología por prototipos y la metodología para el Desarrollo de Sistemas
Educativos de Realidad Virtual, es decir por 4 fases: planeación, diseño, codificación y pruebas. Se ldesarrollo una aplicación donde se puede visualizar a través de los lentes de realidad virtual, el cerebro y sus hemisferios de manera completa o desestructurada según la orden dada para su navegación, donde un sistema de realidad virtual que infiere a la simulación más significativa para la navegación y aprendizaje de sus funciones. El prototipo se evaluó en cuanto a la
presentación de la interfaz grafica. Esta alternativa de estudio permite proponer una metodología de aprendizaje diferente donde se puede navegar por el cerebro y sus partes, utilizando la diferenciación de sus características por medio de colores.. 

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