Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Hábitos de ingreso y resultados en las evaluaciones en cursos en línea masivos con reconocimiento académico

Hábitos de ingreso y resultados en las evaluaciones en cursos en línea masivos con reconocimiento académico



How to Cite
Solarte, M., Ramírez, G. A., & Jaramillo, D. A. (2017). Hábitos de ingreso y resultados en las evaluaciones en cursos en línea masivos con reconocimiento académico. Ingeniería E Innovación, 5(1). https://doi.org/10.21897/23460466.1105

Dimensions
PlumX
Mario Solarte
Gustavo A Ramírez
Daniel A. Jaramillo

Ante el éxito de los cursos en línea abiertos y masivos y las distintas estrategias para incorporar sus estrategias en educación superior, retos como la atención adecuada que un limitado equipo docente debe hacer a una gran cantidad de estudiantes se hace cada vez más necesaria. Un primer aspecto a resolver tiene que ver con los hábitos de conexión de los estudiantes al curso en línea con reconocimiento académico y las implicaciones que ello tiene respecto a diversos aspectos como por ejemplo el rendimiento académico o la labor del equipo docente y de apoyo. En este artículo se muestra los resultados relacionados con los patrones de acceso de más de 700 estudiantes inscritos en el curso “Astronomía cotidiana” en la Universidad del Cauca y las variables asociadas a dichos patrones.


Article visits 752 | PDF visits


Downloads

Download data is not yet available.
  1. McAuley, A., Stewart, B., Siemens, G., & Cormier, D. (2010). The MOOC model for digital practice.
  2. Wiley, D. (2012). The MOOC Misnomer.
  3. T. R. Liyanagunawardena, A. A. Adams, and S. A. Williams, "MOOCs: A systematic study of the published literature 2008-2012," The International Review of Research in Open and Distributed Learning, vol. 14, pp. 202-227, 2013.
  4. Letón, E., Luque, M. & Molanes, E. (2013). Cómo diseñar un MOOC basado en minivideos docentes modulares.
  5. Roig, R., Mengual, S. & Suarez, C. (2014). Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC. Profesorado, 18(1) 27-41.
  6. Jansen, D., & Schuwer, R. (2015).
  7. Institutional MOOC strategies in Europe. Status Report Based on a Mapping Survey Conducted in October-December 2014. Mimeo.
  8. Adone, D., Michaescu, V., Ternauciuc, A., Vasiu, R. (2015). Integrating MOOCs in Traditional Higher Education. In: EMOOCs, 71-7.
  9. Mohamed, A., Yousef, F., Chatti, M. A., Schroeder, U., & Wosnitza, M.: A Usability Evaluation of a Blended MOOC Environment: An Experimental Case Study. International Review of Research in Open and Distance Learning, 16(2), 69–93 (2015).
  10. Albó, L., Hernández-Leo, D., Barceló, L., Sanabria, L.: Video-Based Learning in Higher Education: The Flipped or the Hands-On Classroom? In: EDEN Annual Conference, Barcelona, Spain (2015).
  11. Delgado-Kloos, C., Muñoz-Merino, P. J., Alario-Hoyos, C., Ayres, I. E., & Fernández-Panadero, C.: Mixing and Blending MOOC
  12. Technologies with Face-to-Face Pedagogies, (March), 967–971 (2015).
  13. Guo, W. (2014, October). From SPOC to
  14. MPOC--The Effective Practice of Peking University Online Teacher Training. In Educational Innovation through Technology (EITT), 2014 International Conference of (pp. 258-264). IEEE.
  15. Bachelet, R., & Chaker, R. (2017, May). Toward a Typology of MOOC Activity Patterns. In European Conference on Massive Open Online Courses (pp. 134-139). Springer, Cham.
  16. Proyecto MOOC-Maker. (2017). Recuperado de http://moocmaker.org/
  17. Jaramillo, D. & Solarte, M. (2016). Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open. online courses. Sistemas & Telemática, 14(37), 57-72.
  18. Jaramillo, D., Solarte M., Ramírez, & Pérez-Sanagustín, M. (2017). "Follow-up of learning activities in Open edX: a case study at the University of Cauca. In EMOOCS 2017. Leganés (España).

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |