Hábitos de ingreso y resultados en las evaluaciones en cursos en línea masivos con reconocimiento académico
Hábitos de ingreso y resultados en las evaluaciones en cursos en línea masivos con reconocimiento académico
Show authors biography
Ante el éxito de los cursos en línea abiertos y masivos y las distintas estrategias para incorporar sus estrategias en educación superior, retos como la atención adecuada que un limitado equipo docente debe hacer a una gran cantidad de estudiantes se hace cada vez más necesaria. Un primer aspecto a resolver tiene que ver con los hábitos de conexión de los estudiantes al curso en línea con reconocimiento académico y las implicaciones que ello tiene respecto a diversos aspectos como por ejemplo el rendimiento académico o la labor del equipo docente y de apoyo. En este artículo se muestra los resultados relacionados con los patrones de acceso de más de 700 estudiantes inscritos en el curso “Astronomía cotidiana” en la Universidad del Cauca y las variables asociadas a dichos patrones.
Article visits 752 | PDF visits
Downloads
- McAuley, A., Stewart, B., Siemens, G., & Cormier, D. (2010). The MOOC model for digital practice.
- Wiley, D. (2012). The MOOC Misnomer.
- T. R. Liyanagunawardena, A. A. Adams, and S. A. Williams, "MOOCs: A systematic study of the published literature 2008-2012," The International Review of Research in Open and Distributed Learning, vol. 14, pp. 202-227, 2013.
- Letón, E., Luque, M. & Molanes, E. (2013). Cómo diseñar un MOOC basado en minivideos docentes modulares.
- Roig, R., Mengual, S. & Suarez, C. (2014). Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC. Profesorado, 18(1) 27-41.
- Jansen, D., & Schuwer, R. (2015).
- Institutional MOOC strategies in Europe. Status Report Based on a Mapping Survey Conducted in October-December 2014. Mimeo.
- Adone, D., Michaescu, V., Ternauciuc, A., Vasiu, R. (2015). Integrating MOOCs in Traditional Higher Education. In: EMOOCs, 71-7.
- Mohamed, A., Yousef, F., Chatti, M. A., Schroeder, U., & Wosnitza, M.: A Usability Evaluation of a Blended MOOC Environment: An Experimental Case Study. International Review of Research in Open and Distance Learning, 16(2), 69–93 (2015).
- Albó, L., Hernández-Leo, D., Barceló, L., Sanabria, L.: Video-Based Learning in Higher Education: The Flipped or the Hands-On Classroom? In: EDEN Annual Conference, Barcelona, Spain (2015).
- Delgado-Kloos, C., Muñoz-Merino, P. J., Alario-Hoyos, C., Ayres, I. E., & Fernández-Panadero, C.: Mixing and Blending MOOC
- Technologies with Face-to-Face Pedagogies, (March), 967–971 (2015).
- Guo, W. (2014, October). From SPOC to
- MPOC--The Effective Practice of Peking University Online Teacher Training. In Educational Innovation through Technology (EITT), 2014 International Conference of (pp. 258-264). IEEE.
- Bachelet, R., & Chaker, R. (2017, May). Toward a Typology of MOOC Activity Patterns. In European Conference on Massive Open Online Courses (pp. 134-139). Springer, Cham.
- Proyecto MOOC-Maker. (2017). Recuperado de http://moocmaker.org/
- Jaramillo, D. & Solarte, M. (2016). Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open. online courses. Sistemas & Telemática, 14(37), 57-72.
- Jaramillo, D., Solarte M., Ramírez, & Pérez-Sanagustín, M. (2017). "Follow-up of learning activities in Open edX: a case study at the University of Cauca. In EMOOCS 2017. Leganés (España).