Una resignificación en los procesos de enseñanza del lenguaje y las matemáticas a partir de la implementación del Programa Todos a Aprender (PTA)
A new meaning in the teaching of language and mathematics from the implementation of the Program all Learn (PTA)
La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Mostrar biografía de los autores
Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso desarrollado con los docentes de básica primaria de la Institución Educativa “San José del Pantano” del Municipio de Puerto Escondido en el Departamento de Córdoba. Así mismo, se pretende demostrar cómo ha sido el impacto del Programa Todos a Aprender en los procesos de enseñanza del Lenguaje y las Matemáticas. La investigación se sustenta dentro del enfoque cualitativo, con un diseño metodológico de estudio de casos, focalizando en las categorías de comunidad de aprendizaje de docentes y conocimiento didáctico de los contenidos. Se desarrolló esta investigación en tres fases: conformación y consolidación de la comunidad de aprendizaje de docentes, seguimiento del aprendizaje y conformación de equipo de trabajo hacia la meta de la excelencia educativa. Se muestran los resultados obtenidos en términos de evaluación formativa del aprendizaje, acompañamiento en el aula y desarrollo profesional docente.
Visitas del artículo 888 | Visitas PDF