Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Una resignificación en los procesos de enseñanza del lenguaje y las matemáticas a partir de la implementación del Programa Todos a Aprender (PTA)

A new meaning in the teaching of language and mathematics from the implementation of the Program all Learn (PTA)



Abrir | Descargar

Cómo citar
Díaz Díaz, A., & Uribe, J. G. (2016). Una resignificación en los procesos de enseñanza del lenguaje y las matemáticas a partir de la implementación del Programa Todos a Aprender (PTA). Assensus, 1(1), 42-58. https://doi.org/10.21897/assensus.1283

Dimensions
PlumX
Licencia

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

Alex Díaz Díaz
Juan Gabriel Uribe

Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso desarrollado con los docentes de básica primaria de la Institución Educativa “San José del Pantano” del Municipio de Puerto Escondido en el Departamento de Córdoba. Así mismo, se pretende demostrar cómo ha sido el impacto del Programa Todos a Aprender en los procesos de enseñanza del Lenguaje y las Matemáticas. La investigación se sustenta dentro del enfoque cualitativo, con un diseño metodológico de estudio de casos, focalizando en las categorías de comunidad de aprendizaje de docentes y conocimiento didáctico de los contenidos. Se desarrolló esta investigación en tres fases: conformación y consolidación de la comunidad de aprendizaje de docentes, seguimiento del aprendizaje y conformación de equipo de trabajo hacia la meta de la excelencia educativa. Se muestran los resultados obtenidos en términos de evaluación formativa del aprendizaje, acompañamiento en el aula y desarrollo profesional docente.


Visitas del artículo 868 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |