Uma História para Inglês Ver: Revisando o papel da língua e seu poder no contexto global

Contenido principal del artículo

Autores

Antonio Filipe Maciel Szezecinski http://orcid.org/0000-0001-6184-749X Vera Lucia Felicetti http://orcid.org/0000-0001-6156-7121

Resumen

Resumen


El presente ensayo busca hacer un rescate histórico acerca del papel que representa la Lengua Inglesa en la actualidad. Los datos traídos por Crystal (2011) comprueban que existen actualmente más personas extranjeras que se comunican a través de esta lengua que los propios nativos. Esto hace que se convierta en una lengua de aspecto global. ¿Pero qué hace que se considere una lengua global? ¿Su estructura gramatical? ¿El número de personas que se expresan por ella? De tal forma, por medio de una revisión bibliográfica de su papel representado en la actualidad, se trazó un contexto histórico donde el inglés está asociado con el poderío militar y político ligado a esta lengua.


 


Resumo


O presente ensaio busca fazer um resgate histórico a respeito do papel representado pela Língua Inglesa na atualidade. Dados trazidos por Crystal (2011) comprovam que existem atualmente mais pessoas estrangeiras se comunicando por meio desta língua do que os próprios nativos. Isso faz com que ela se torne uma língua de aspecto global. Mas o que faz com que se considere uma língua global? Sua estrutura gramatical? O número de pessoas que se expressam por ela? De tal forma, por meio de uma revisão bibliográfica de seu papel representado na atualidade, traçou-se um contexto histórico onde o inglês está associado com o poderio militar e político atrelado a esta língua.


 

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.

La Revista Assensus conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.