Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

El maestro investigador y la movilización para mejorar la calidad en educación

The research teacher and the mobilization to improve the quality in education



Abrir | Descargar

Cómo citar
Doria Correa, R. (2017). El maestro investigador y la movilización para mejorar la calidad en educación. Assensus, 2(3), 6-8. https://doi.org/10.21897/assensus.1712

Dimensions
PlumX
Licencia

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

Rudy Doria Correa

La investigación educativa y pedagógica ha alcanzado un desarrollo importante desde finales del siglo XX, por dos razones fundamentales: por un lado, debido al impulso de ejercicios de reflexión e indagación agenciados por maestros, en la búsqueda de respuestas contundentes a las coyunturas políticas que han afectado a la educación colombiana; y por otro, la necesidad de estudiar, mediante una crítica rigurosa, los problemas concretos por los que atraviesan las instituciones educativas desde el contexto de sus currículos. Ambos asuntos responden a un mismo correlato: el imperativo de defender la educación pública, en correspondencia con la transformación de las prácticas educativas con base en nuevos enfoques pedagógicos, que derivaran en nuevas formas de enseñar y aprender. Esto, en la perspectiva de mejorar la calidad de la educación, y con ello, avanzar hacia el desarrollo social y cultural de los pueblos. 


Visitas del artículo 525 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

X


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |