Reflexiones sobre la construcción de pensamiento crítico en la Escuela Montemariana y el ejercicio de la metacognición en las instituciones: Notas para un debate

Contenido principal del artículo

Autores

Amaranto Daniels Puello

Resumen

Este artículo de reflexión surge de los resultados de una primera aproximación analítica de los proyectos educativos institucionales de cinco instituciones educativas en los Montes de María-Colombia;  le apunta a explorar los desafíos,   procesos  y  acciones  requeridas  para  la  formación de  pensamiento crítico en la escuela montemariana, en el marco de la relación escuela-territorio y sus diversas funciones, la cual tiene como elementos claves para su comprensión: la complejidad de la sociedad, el aumento de la diversidad social y/o cultural e, igualmente, las tensiones que surgen del contexto económico, político y social de los Montes de María, subregión colombiana que intenta avanzar desde el conflicto al restablecimiento de la paz.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.