Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Reflexiones sobre la construcción de pensamiento crítico en la Escuela Montemariana y el ejercicio de la metacognición en las instituciones: Notas para un debate

Thoughts on the construction of critical thinking in the Montemarian School and the exercise of metacognition in institutions: Notes for a debate.



Abrir | Descargar

Cómo citar
Daniels Puello, A. (2019). Reflexiones sobre la construcción de pensamiento crítico en la Escuela Montemariana y el ejercicio de la metacognición en las instituciones: Notas para un debate. Assensus, 4(6), 57-70. https://doi.org/10.21897/assensus.1892

Dimensions
PlumX
Licencia

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

Amaranto Daniels Puello

Este artículo de reflexión surge de los resultados de una primera aproximación analítica de los proyectos educativos institucionales de cinco instituciones educativas en los Montes de María-Colombia;  le apunta a explorar los desafíos,   procesos  y  acciones  requeridas  para  la  formación de  pensamiento crítico en la escuela montemariana, en el marco de la relación escuela-territorio y sus diversas funciones, la cual tiene como elementos claves para su comprensión: la complejidad de la sociedad, el aumento de la diversidad social y/o cultural e, igualmente, las tensiones que surgen del contexto económico, político y social de los Montes de María, subregión colombiana que intenta avanzar desde el conflicto al restablecimiento de la paz.


Visitas del artículo 685 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |