Motivación de la lectura para el enriquecimiento cultural y creativo desde la literatura de García Márquez
Motivation for reading, for cultural and creative enrichment from the literature of García Márquez.
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La presente investigación se centra en un ejercicio de descripción frente a las causas de la falta de motivación en el hábito de la lectura en los estudiantes de séptimo de la Institución Educativa la Inmaculada de Ayapel en el departamento de Córdoba en Colombia. Se aplicaron entrevistas abiertas y cerradas a 10 estudiantes, evidenciando la desmotivación que tienen los estudiantes para leer y la importancia que tiene para ello la motivación lectora que imparten sus docentes, siendo un factor importante dentro del aprendizaje que permite explorar otros espacios académicos para crear hábitos de lectura que proporcionan una buena comprensión textual. Los hallazgos del estudio permiten concluir que para generar una verdadera motivación en los estudiantes y una apropiación de la lectura se requiere un acercamiento por parte de los lectores con una verdadera iniciativa de placer hacia los textos producidos por un autor cercano como lo es Gabriel García Márquez.
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