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Revisión de expertos para medir la calidad de objetos de aprendizaje

Revisión de expertos para medir la calidad de objetos de aprendizaje



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Cómo citar
Duque, N. (2014). Revisión de expertos para medir la calidad de objetos de aprendizaje. Ingeniería E Innovación, 2(1). https://doi.org/10.21897/23460466.1436

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PlumX
Nestor Duque

 

 Los Objetos de Aprendizaje (OAs) han originado un nuevo modelo conceptual para organizar el contenido en contextos educativos basados en e-learning. Debido a su importante aporte a los procesos de enseñanza/aprendizaje, se requiere de esfuerzos que permitan establecer estrategias para determinar y asegurar su calidad.

La calidad en este contexto se entiende como el cumplimiento de un conjunto de características deseables del OA, desde diferentes dimensiones, tales como educativa, de contenido, estética, funcional y de metadatos. Una propuesta para revisión de OAs por parte de expertos, es presentada en el presente trabajo, donde se define un conjunto de 8 criterios orientados a obtener una visión general del OA, y que permitirán tomar decisiones frente a estrategias para el aseguramiento de la calidad de los recursos. 

Esta propuesta fue aplicada en la evaluación de OAs disponibles a través de la federación FROAC, evidenciando problemas de calidad de estos recursos, y con ello la necesidad de seguir trabajando en mejorar los procesos de construcción de estos recursos educativos.


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