DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON USO DE TIC PARA POTENCIAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN NIÑOS DE TRANSICIÓN

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Liliaba Alvarez
Resumen

 

 Este estudio, como parte de un proceso investigativo macro, se centra en la determinación de factores metodológicos a atender en el diseño de una estrategia pedagógica con uso de TIC, para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición; como fundamento para su futuro diseño e implementación. Se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, el diseño del estudio es pre- experimental y se apoya en la pedagogía experimental. Se concluye que las condiciones del contexto, los recursos TIC institucionales, una propuesta metodológico-pedagógica pertinente y el uso de TIC como herramienta de mediación; son elementos básicos para diseñar estrategias de este tipo. 

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Biografía del autor/a / Ver

Liliaba Alvarez, Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba, El Santuario (Colombia).

 

 Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Antioquia, Aspirante al título de Maestría en Educación y TIC de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Docente de preescolar de la Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba, El Santuario (Colombia).

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