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Enseñanza abierta como factor de fortalecimiento conceptual y de las concepciones sobre educación virtual, un estudio de caso

Open teaching as a factor of conceptual strengthening and conceptions of virtual education, a case study



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Lee, L. L. (2019). Enseñanza abierta como factor de fortalecimiento conceptual y de las concepciones sobre educación virtual, un estudio de caso. Ingeniería E Innovación, 6(2). https://doi.org/10.21897/23460466.1746

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Linda L. Lee

A continuación se presenta el desarrollo y resultados de una investigación de naturaleza cualitativa, a manera de estudio de caso, alrededor de un proceso de enseñanza abierta aplicado a los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Para tal efecto, se diseñó e implementó un ambiente virtual de aprendizaje sobre educación virtual, en el que se aplicaron atributos de “lo abierto”, con el propósito explorar y documentar los alcances y limitaciones de la enseñanza abierta como factor de fortalecimiento conceptual y de las concepciones sobre la práctica docente. El análisis de la experiencia de formación abierta se abordó a partir de los atributos de lo abierto aplicados a la luz de las categorías de análisis propuestas: contendidos, interacciones y mediaciones. Los resultados de dicha implementación mostraron un avance en la apropiación conceptual y de las concepciones sobre la práctica docente en educación virtual.

 


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