Estudio de la Evolución Del Diseño Publicitario en Imprentas del Cantón Quevedo.

Contenido principal del artículo

Autores

Ximena Yelitza Baque Suárez Inés de la Luz Bajaña Mendieta

Resumen

El presente artículo aborda la evolución del diseño publicitario de las imprentas que funcionan en el Cantón Quevedo, Ecuador. Entre los principales hallazgos encontrados en la investigación se destaca el origen de las imprentas, estructura organizacional, imagen corporativa, la innovación publicitaria junto con la adquisición de equipos modernos utilizados en dualidad con máquinas antiguas diversificando la oferta de los servicios publicitarios. Las visitas de campo, la observación participativa, entrevistas y encuestas permitieron levantar un registro histórico documental adaptado a Google Maps, el diseño del mapa contiene: Punto de ubicación de las 21 imprentas, el logotipo, años de trayectoria empresarial y nombre del propietario. Para el desarrollo de la revista digital de las imprentas quevedeñas se utilizó el programa Corel Draw 2020 por ser una aplicación intuitiva y versátil, constituyéndose un instrumento informativo que presenta contenido y fotografías descriptivas de las máquinas, material de impresión, tintas, numeradoras, guillotinas, placas poliéster, reverberos, hasta las computadoras, impresoras láser y programas de diseño utilizados en la producción gráfica. En el estudio además se identificaron los mecanismos de manufactura, proyección y estrategias de marketing aplicadas por las empresas para atender la demanda territorial de los exponenciales clientes acorde a las tendencias publicitarias del competitivo mercado.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.