Representaciones sociales y prácticas de formación profesional

Contenido principal del artículo

Autores

Fernando Antonio de La Espriella Arenas Diego Echeverry Serna

Resumen

En este artículo, se muestran los resultados del proyecto de investigación “Representaciones sociales de las prácticas de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Córdoba y Trabajo Social de la Universidad del Quindío”. En él se develan representaciones que muestran la práctica como un escenario de oportunidades, de aprendizajes, de confrontación de teorías y como transformación de realidades. De igual forma se descubren los miedos, temores, expectativas y desequilibrios cognitivos que sienten los estudiantes a la hora de abordar su práctica de formación profesional. El fundamento teórico sobre el cual se apoya es la teoría de las representaciones sociales desde el enfoque procesual de Denise Jodelet y los postulados de practica reflexiva de Donald Schön y Philippe Perrenoud.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.