Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Representaciones sociales y prácticas de formación profesional

Social representations and professional training practices


Portada Assensus Vol 2, Núm 2
Abrir | Descargar

Cómo citar
de La Espriella Arenas, F. A., & Echeverry Serna, D. (2017). Representaciones sociales y prácticas de formación profesional. Assensus, 2(2), 49-70. https://doi.org/10.21897/assensus.1321

Dimensions
PlumX
Licencia

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

Fernando Antonio de La Espriella Arenas
Diego Echeverry Serna

En este artículo, se muestran los resultados del proyecto de investigación “Representaciones sociales de las prácticas de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Córdoba y Trabajo Social de la Universidad del Quindío”. En él se develan representaciones que muestran la práctica como un escenario de oportunidades, de aprendizajes, de confrontación de teorías y como transformación de realidades. De igual forma se descubren los miedos, temores, expectativas y desequilibrios cognitivos que sienten los estudiantes a la hora de abordar su práctica de formación profesional. El fundamento teórico sobre el cual se apoya es la teoría de las representaciones sociales desde el enfoque procesual de Denise Jodelet y los postulados de practica reflexiva de Donald Schön y Philippe Perrenoud.


Visitas del artículo 684 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |