Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Marco de buen desempeño docente: Herramienta de mejoramiento continuo en una institución educativa de Valledupar

Framework for good teacher performance: tool for continuous improvement in an educational institution in Valledupar


Portada Assensus Vol 2, Núm 2
Abrir | Descargar

Cómo citar
Daza Sánchez, F. L. (2017). Marco de buen desempeño docente: Herramienta de mejoramiento continuo en una institución educativa de Valledupar. Assensus, 2(2), 71-82. https://doi.org/10.21897/assensus.1322

Dimensions
PlumX
Licencia

La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es

Frank Leonardo Daza Sánchez

Este artículo reseña una investigación que desarrolla un marco para la evaluación del desempeño docente en una Institución Educativa pública en el municipio de Valledupar en el Departamento del Cesar. Se realizó un análisis a las categorías subyacentes identificadas como dominios, competencias y desempeños característicos de una buena docencia. El proceso investigativo recurre al paradigma crítico social siguiendo un diseño de investigación acción desde la concepción de Nieto y Recamán (2010) triangulado con la referencia de diversos marcos para el desempeño docente implementados en el continente americano. Con la participación del grupo de docentes se logró propiciar la capacidad de afrontamiento de problemas propios de la institución referidos a la gestión, planeación y seguimiento a los componentes del ejercicio docente elaborando un marco de desempeño ajustado a este ambiente escolar.


Visitas del artículo 1902 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |