Dinámicas de apropiación social de las TIC y su impacto en las comunidades educativas
Dynamics of social appropriation of ICT and their impact on educational communities
La Revista Assensus, cuenta con una licencia Creative Commons. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos citando fuentes. Para más información consultar https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Mostrar biografía de los autores
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. Se han realizado variadas reflexiones sobre la implementación de estas en el aparato educativo, sin embargo, los estudios puntuales de casos aún son mínimos en comparación con otros tipos de análisis. Este artículo está basado en una investigación que tiene como fundamento inicial el ahondar sobre la apropiación social mediada por las TIC en dos instituciones educativas de la ciudad de Cartagena de indias, para optar al título de magister, de la maestría en educación SUE Caribe en la Universidad de Cartagena. Se observó la formación que tanto docentes como estudiantes están teniendo en estos ambientes, y para tener un mejor desarrollo en la investigación, en lo que respecta a la metodología se usó el paradigma mixto con un enfoque descriptivo, con el fin de dar mayor flexibilidad al análisis de las evidencias y tabulaciones resultantes de las visitas y análisis de fuentes.
Visitas del artículo 706 | Visitas PDF