Dinámicas de apropiación social de las TIC y su impacto en las comunidades educativas

Contenido principal del artículo

Autores

Andrés David Hernández Mena Nuria Merlano Tous

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. Se han realizado variadas reflexiones sobre la implementación de estas en el aparato educativo, sin embargo, los estudios puntuales de casos aún son mínimos en comparación con otros tipos de análisis. Este artículo está basado en una investigación que tiene como fundamento inicial el ahondar sobre la apropiación social mediada por las TIC en dos instituciones educativas de la ciudad de Cartagena de indias, para optar al título de magister, de la maestría en educación SUE Caribe en la Universidad de Cartagena.  Se observó la formación que tanto docentes como estudiantes están teniendo en estos ambientes, y para tener un mejor desarrollo en la investigación, en lo que respecta a la metodología se usó el paradigma mixto con un enfoque descriptivo, con el fin de dar mayor flexibilidad al análisis de las evidencias y tabulaciones resultantes de las visitas y análisis de fuentes. 

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.

La Revista Assensus conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.