Maestro y estudiante sordo: una apuesta de formación en el aula universitaria

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Monica Jazmin Rabello
Oliva Patiño Cuervo
Resumen

La investigación Maestro y estudiante sordo: una apuesta de formación en el aula universitaria surge a partir del acuerdo 029 de 2015 por medio del cual se adopta la política de inclusión en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el estudio se propone caracterizar y analizar las prácticas de docentes en el aula frente al proceso de educación superior inclusiva de estudiantes sordos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPTC, en la sede Tunja. El diseño metodológico desarrollado tuvo en cuenta el enfoque cualitativo por medio del estudio de caso, permitiendo vislumbrar los resultados, a saber: la crisis como elemento que engendra las transformaciones y la resignificación de la práctica, así también se reconocen los mecanismos, dispositivos y miradas otras utilizados por los maestros. Finalmente, los intersticios, de los que se asocian esos espacios que, aunque pequeños, dan cabida a nuevas formas de relacionamiento y posibilidades; del otro a través del gesto, la imagen y la mirada. El estudio deriva en aproximaciones que permite entrever las relaciones entre el docente, estudiante e intérprete de LSC.

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Referencias / Ver

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