Vol. 7 Núm. 12 (2022): Volumen 7 - Número 12 - Marzo - Junio de 2022

Prácticas de liderazgo educativo de los directivos en su gestión educativa y acompañamiento al profesorado

Educational leadership practices of managers in their educational management and accompanying teachers

Suárez Molina Veronica Johana, Rodríguez Sierra Astrid Viviana

Visitas Artículo 120 | Visitas PDF 80

9-28 |

La danza popular folclórica, un satisfactor sinérgico de las necesidades humanas

Folkloric Popular Dance, a satisfactory synergy of human needs

Parra Martínez Elaine Patricia, De La Espriella Arenas Fernando Antonio

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 30

29-45 |

Maestro y estudiante sordo: una apuesta de formación en el aula universitaria

Deaf teacher and student: a commitment of training in the university classroom

Rabello Monica Jazmin, Patiño Cuervo Oliva

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 42

46-64 |

Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva

Application of cognitive and metacognitive strategies in the use of written Spanish in students with hearing disabilities

Pico Aycardi Mercedes del Carmen

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 8

65-78 |

Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico

Virtual learning objects for professional training: a view from the students of the Universidad del Atlántico

Bernal Martínez Mirna Patricia , Figueroa Molina Roberto Enrique, Cuadrado Galán Melba Rosa

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 12

79-93 |

Estrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton

Teaching strategies based on virtual and presence laboratories in the learning of Newton's laws

Iriarte Pupo Alberto Jesús , Ortega Pérez Yessica Dallana, Estrada Soto Lizeth Paola

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 61

94-112 |

La mediación como estrategia de convivencia escolar

Mediation as a strategy of school coexistence

Martínez Mendoza Cinthya Inés

Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 34

113-129 |

La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza

Teaching competence in didactic suitability analysis in future math teachers when planning teaching

Barboza Rodríguez Juan Alberto, Castro Gordillo Walter Fernando

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 25

130-154 |

Estrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria

Interactive discursive pedagogical strategy for the improvement of the textual comprehension of elementary school students

Manjarrez Villalba Osvaldo Enrique, Morales Escobar Ibeth

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 8

155-170 |

Nivel de apropiación de la Competencia TIC e Intercultural en docentes de básica primaria

Level of appropriation of ICT and intercultural competence in primary basic teachers

Daza Morales Nathaly Sofía

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 22

171-192 |

La investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Una reflexión desde la implementación del Programa Ondas Bolívar

Research, a way to transform pedagogical practices. A reflection from the implementation of the Ondas Bolívar Program

Vergara Pérez Belkis

Visitas Artículo 9 | Visitas PDF 7

193-214 |

Autopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico

Self-Perception of Teachers on Neuroscience and Transfer to the Dicactics of Sciences: A Phenomenographic Study

Mercado Aguado Claudia, Sierra Pineda Isabel Alicia

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 16

215-233 |

Formación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior

Inclusive training: Beliefs and pedagogical practices in higher education teachers

Figueroa Molina Roberto Enrique, Bernal Martínez Mirna Patricia, Thorné Torné Roberto Carlos

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 34

234-251 |