Vol. 7 Núm. 12 (2022): Volumen 7 - Número 12 - Marzo - Junio de 2022

Prácticas de liderazgo educativo de los directivos en su gestión educativa y acompañamiento al profesorado

Educational leadership practices of managers in their educational management and accompanying teachers

Suárez Molina Veronica Johana, Rodríguez Sierra Astrid Viviana

Visitas Artículo 433 | Visitas PDF 244

9-28 |

La danza popular folclórica, un satisfactor sinérgico de las necesidades humanas

Folkloric Popular Dance, a satisfactory synergy of human needs

Parra Martínez Elaine Patricia, De La Espriella Arenas Fernando Antonio

Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 179

29-45 |

Maestro y estudiante sordo: una apuesta de formación en el aula universitaria

Deaf teacher and student: a commitment of training in the university classroom

Rabello Monica Jazmin, Patiño Cuervo Oliva

Visitas Artículo 120 | Visitas PDF 92

46-64 |

Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva

Application of cognitive and metacognitive strategies in the use of written Spanish in students with hearing disabilities

Pico Aycardi Mercedes del Carmen

Visitas Artículo 90 | Visitas PDF 61

65-78 |

Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico

Virtual learning objects for professional training: a view from the students of the Universidad del Atlántico

Bernal Martínez Mirna Patricia , Figueroa Molina Roberto Enrique, Cuadrado Galán Melba Rosa

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 48

79-93 |

Estrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton

Teaching strategies based on virtual and presence laboratories in the learning of Newton's laws

Iriarte Pupo Alberto Jesús , Ortega Pérez Yessica Dallana, Estrada Soto Lizeth Paola

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 182

94-112 |

La mediación como estrategia de convivencia escolar

Mediation as a strategy of school coexistence

Martínez Mendoza Cinthya Inés

Visitas Artículo 137 | Visitas PDF 136

113-129 |

La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza

Teaching competence in didactic suitability analysis in future math teachers when planning teaching

Barboza Rodríguez Juan Alberto, Castro Gordillo Walter Fernando

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 75

130-154 |

Estrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria

Interactive discursive pedagogical strategy for the improvement of the textual comprehension of elementary school students

Manjarrez Villalba Osvaldo Enrique, Morales Escobar Ibeth

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 35

155-170 |

Nivel de apropiación de la Competencia TIC e Intercultural en docentes de básica primaria

Level of appropriation of ICT and intercultural competence in primary basic teachers

Daza Morales Nathaly Sofía

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 69

171-192 |

La investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Una reflexión desde la implementación del Programa Ondas Bolívar

Research, a way to transform pedagogical practices. A reflection from the implementation of the Ondas Bolívar Program

Vergara Pérez Belkis

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 31

193-214 |

Autopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico

Self-Perception of Teachers on Neuroscience and Transfer to the Dicactics of Sciences: A Phenomenographic Study

Mercado Aguado Claudia, Sierra Pineda Isabel Alicia

Visitas Artículo 133 | Visitas PDF 72

215-233 |

Formación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior

Inclusive training: Beliefs and pedagogical practices in higher education teachers

Figueroa Molina Roberto Enrique, Bernal Martínez Mirna Patricia, Thorné Torné Roberto Carlos

Visitas Artículo 142 | Visitas PDF 111

234-251 |