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Esta investigación indaga los niveles de conocimientos que tienen las familias sobre las alteraciones en el desarrollo de las niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad del jardín infantil del barrio Tunjuelito en (Bogotá D.C.), que proporcione respuesta a la necesidad observada en los padres por el desconocimiento teórico - práctico de las diferentes alteraciones del desarrollo que pueden presentar los hijos en cualquier etapa de la infancia. Para ello, se utilizó la entrevista semiestructurada la cual se encuentra dentro de la investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico, que permitió recolectar las experiencias individuales de las familias del jardín infantil, en las que se describe el punto de vista de los entrevistados, el análisis realizado y la búsqueda de los significados que tienen estos sobre las alteraciones del desarrollo. Por lo anterior, en los datos recopilados por medio del instrumento utilizado, se evidencio la falta de conocimientos que tienen las familias sobre alteraciones del desarrollo, lo que genera la necesidad de capacitar a todo el personal médico, psico-social y a las familias en general sobre un tema de suma importancia que puede llegar a presentarse en cualquier hogar y en las diferentes etapas del desarrollo de las niñas y los niños, siendo ellos los pilares fundamentales para dar solución, ayuda y apoyo y así contribuir a un desarrollo integral adecuado, que le permita interactuar y evolucionar en el contexto donde se desenvuelven.
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