Vol. 8 Núm. 14 (2023): Volumen 8 - Número 14 - Enero - Junio de 2023

La pedagogía curativa para fortalecer procesos emocionales y psicosociales frente a la evaluación tradicional

The Curative pedagogy to strengthen emotional and psychosocial processes compared to traditional evaluation

Gómez Negrete Maireth Paola, Ariza Guerrero Leydy Catherine, Claros Rodríguez Angelica Tatiana

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 99

9-26 |

“Bitácora MaP”, Una Estrategia Metacognitiva y Didáctica para el desarrollo de competencias en ciencias naturales

"Bitácora MaP", A Metacognitive and Didactic Strategy that Develops Specific Competencies of Natural Sciences

Blanquicet Arrieta Diana Sofia, Barrera Sierra José Pantaleón, Carrascal Torres Nohemy

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 65

27-51 |

Modelos pedagógicos que prevalecen, desde la percepción de docentes de matemáticas y estudiantes, en las Instituciones Educativas del municipio de Montería

Pedagogical models that prevail, from the perception of mathematics teachers and students, in the Educational Institutions of the municipality of Montería

Portillo Wilches Jorge, Muñoz Hernández Helmer

Visitas Artículo 115 | Visitas PDF 59

52-77 |

Concepciones curriculares: una mirada de los docentes de básica primaria en relación con los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación

Curricular conceptions: a view of the teacher’s elementary school in relation with the processes of teaching, learning and evaluation

Vergara Ibarra Brianda, Vergara Vergara Yisenia Lucía

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 37

78-98 |

Incluyete en mis etapas del desarrollo y participa de ellas

Join my development stages and be part of them

Echeverry Anaya Jheinny Carolina , Rivera Prieto Aida Ximena

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 19

99-111 |

Factores de riesgo de abuso sexual en niños y niñas de 2 a 5 años en centros de desarrollo infantil

Sexual abuse risk´s factors for kids between 2 to 5 years old in a child development centers

Fiaga Rodríguez Gina Juliana , Restrepo Cañas Carolina María, Rodríguez González Luz Ángela

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 43

112-125 |

Identidad Profesional: estudio de casos y análisis del proceso de construcción a partir de las concepciones docentes

Professional Identity: case study and analysis of the construction process based on teaching conceptions

López de Moreno Amparo Esther, Pacheco Lora Luis Carlos

Visitas Artículo 41 | Visitas PDF 45

126-150 |

La perspectiva metacognitiva como escenario de indagación y comprensión de los fundamentos en neurociencia cognitiva y afectiva aplicados a la docencia y el aprendizaje universitario

The metacognitive perspective as a scenario of inquiry and understanding of the fundamentals in cognitive and affective neuroscience applied to university teaching and learning

Sierra Pineda Isabel Alicia

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 38

151-167 |