La Revista Ingeniería e Innovación es el órgano oficial de divulgación científica de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba, Colombia, con periodicidad semestral, que tiene como objetivo divulgar información y conocimiento derivados de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, en áreas, como Energía y Medio Ambiente, Minerales y Metalurgia, Computación Aplicada, Materiales y recursos Naturales, Alimentos y Biotecnología, Equipos y Procesos, y Administración Industrial. En estas áreas se puede enviar trabajos relacionados con investigación básica y aplicada, experiencias universitarias y profesional, desarrollo de software, aplicación y evaluación de software comercial, desarrollo y adaptación de procesos, métodos analíticos y de laboratorio, nuevos métodos y técnicas experimentales, desarrollo de nuevos productos, análisis de procesos industriales, control y optimización de procesos, instrumentación, evaluación técnico económica, entre otros.

https://doi.org/10.21897/issn.2346-0466

Vol. 7 Núm. 1 (2019): Revista Ingeniería e Innovación Volumen 7(1) Enero-Junio 2019

Publicado: 2019-04-20

The future of networks based on the vision of the SDN

Jorge Gómez Gómez

2

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 58

Las Innovaciones Educativas con TIC como generadoras de cambio en las prácticas pedagógicas de aula
Educational innovations with ICT as generators of change in classroom pedagogical practices.

Ulises Hernandez Pino, Sandra Lorena Anaya Diaz, Emigdio Andrés Lara Silva, Mary Cristina Carrascal Reyes

4

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 39

Aprendizaje de las Leyes de Newton en la Educación Superior a través de la gamificación
Learning of Newton’s Laws in Higher Education through gamification

Víctor René Olave Portilla;, Oscar Fernando Hoyos Carvajal, Sebastián Camilo Medina González, Sandra Juliana Vivas Idrobo, Ary Fabián Volverás

4

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 53

Hacia la creación del MOOC para el Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior
Towards the creation of the MOOC for the Improvement in Traffic to Higher Education

Deicy Arévalo, MSc., Daniel Jaramillo, PhD (c), Pastor Benavidez, PhD (c), Gustavo Ramírez, PhD, Miguel Corchuelo, PhD

4

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 33

Ver todos los números