Hacia una ontología de razonamiento pedagógico para la recomendación de estrategias didácticas mediadas por TIC

Contenido principal del artículo

Autores

Adan Gomez Manuel Caro

Resumen

Este trabajo presenta los avances preliminares obtenidos en la construcción de una ontología para el razonamiento pedagógico. La ontología tiene como objetivo la recomendación de estrategias didácticas mediadas por TIC a los docentes que utilizan dispositivos electrónicos como mediadores de procesos de enseñanza y aprendizaje.

Detalles del artículo

Referencias

[1] C. Bezerra da Silva, “Pedagogical Model Based on Semantic Web Rule Language,” 2012 12th Int. Conf. Comput. Sci. Its Appl., pp. 125–129, Jun. 2012.
[2] C. Tulbure, “Learning styles, teaching strategies and academic achievement in higher education: A cross-sectional investigation,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 33, pp. 398–402, Jan. 2012.
[3] H. Liu, W. Zhao, and M. Liang, “Pedagogical Strategy Model in Adaptive Learning System Focusing on Learning Styles,” no. 3, pp. 156–164, 2010.
[4] K. S. Cheung, J. Lam, N. Lau, and C. Shim, “Instructional Design Practices for Blended Learning,” 2010 Int. Conf. Comput. Intell. Softw. Eng., pp. 1–4, Dec. 2010.
[5] Z. Zhang, X. Geng, Y. Jiang, and Y. Yang, “An Intelligent Tutoring System ( ITS ) for Tactical Training based on Ontology,” Inf. Eng. Comput. Sci. 2009. ICIECS 2009. Int. Conf., 2009.
[6] B. Vesin, M. Ivanović, A. Klašnja-Milićević, and Z. Budimac, “Protus 2.0: Ontology-based semantic recommendation in programming tutoring system,” Expert Syst. Appl., vol. 39, no. 15, pp. 12229–12246, Nov. 2012.
[7] M. Uschold and M. Gruninger, “Ontologies : Principles , Methods and Applications,” no. February, 1996.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.