Hacia una ontología de razonamiento pedagógico para la recomendación de estrategias didácticas mediadas por TIC
Hacia una ontología de razonamiento pedagógico para la recomendación de estrategias didácticas mediadas por TIC
Cómo citar
Gomez, A., & Caro, M. (2014). Hacia una ontología de razonamiento pedagógico para la recomendación de estrategias didácticas mediadas por TIC. Ingeniería E Innovación, 2(1). https://doi.org/10.21897/23460466.1441
Dimensions
Mostrar biografía de los autores
Este trabajo presenta los avances preliminares obtenidos en la construcción de una ontología para el razonamiento pedagógico. La ontología tiene como objetivo la recomendación de estrategias didácticas mediadas por TIC a los docentes que utilizan dispositivos electrónicos como mediadores de procesos de enseñanza y aprendizaje.
Visitas del artículo 483 | Visitas PDF
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
- C. Bezerra da Silva, “Pedagogical Model Based on Semantic Web Rule Language,” 2012 12th Int. Conf. Comput. Sci. Its Appl., pp. 125–129, Jun. 2012.
- C. Tulbure, “Learning styles, teaching strategies and academic achievement in higher education: A cross-sectional investigation,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 33, pp. 398–402, Jan. 2012.
- H. Liu, W. Zhao, and M. Liang, “Pedagogical Strategy Model in Adaptive Learning System Focusing on Learning Styles,” no. 3, pp. 156–164, 2010.
- K. S. Cheung, J. Lam, N. Lau, and C. Shim, “Instructional Design Practices for Blended Learning,” 2010 Int. Conf. Comput. Intell. Softw. Eng., pp. 1–4, Dec. 2010.
- Z. Zhang, X. Geng, Y. Jiang, and Y. Yang, “An Intelligent Tutoring System ( ITS ) for Tactical Training based on Ontology,” Inf. Eng. Comput. Sci. 2009. ICIECS 2009. Int. Conf., 2009.
- B. Vesin, M. Ivanović, A. Klašnja-Milićević, and Z. Budimac, “Protus 2.0: Ontology-based semantic recommendation in programming tutoring system,” Expert Syst. Appl., vol. 39, no. 15, pp. 12229–12246, Nov. 2012.
- M. Uschold and M. Gruninger, “Ontologies : Principles , Methods and Applications,” no. February, 1996.