Assensus es una revista semestral editada por la Maestría en Educación-Alianza SUE CARIBE, de la red de universidades estatales del Caribe colombiano que empezó a ser publicada en el año 2016. Es una publicación de carácter científico y especializado que divulga la producción investigativa en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Nuestra revista, es una estrategia concebida con el propósito de divulgar los avances y resultados de realizaciones investigativas en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el más amplio horizonte de interacción.

Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede:  Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido  desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.

ISSN Electrónico: 2619-3884

DOI: https://doi.org/10.21897/issn.2619-3884


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.


Tasa de Aprobación 2019: 45%

Tasa de Aprobación 2020: 76%

Vol. 6 Núm. 11 (2021): Vol. 6 Núm. 11 (2021): Volumen 6 - Número 11 - Septiembre - Diciembre de 2021

Relación Escuela - Familia en condiciones de ruralidad como parte del proceso de desarrollo integral del niño

School - Family relationship in rural conditions as part of the process of the child's integral development

Ortega Solórzano Alexandra, Meza Galván Morelia Margarita

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 113

9-37 |

Autorregulación del aprendizaje a través de las tecnologías digitales

Self-regulation of learning through digital technologies

Montás García Maria, Christopher Sthepanie

Visitas Artículo 288 | Visitas PDF 158

38-54 |

Bienestar psicológico en estudiantes de enfermería en tiempos de pandemia

Psychological well-being in nursing students in times of pandemics

Iguarán Jiménez Amanda Miguel, De la Cruz Pabón Sheris María, Jackson Rodríguez Karen Sofía, Carbonell Elis

Visitas Artículo 171 | Visitas PDF 214

55-71 |

Los textos multimodales una estrategia didáctica para la inclusión educativa

Multimodal texts a didactic strategy for educational inclusion

Segura Bermúdez Ludwig, Hoyos Carvajal Maura Paola, Martínez Garcés María Fernanda

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 105

72-91 |

El conocimiento glocal para alentar la confianza al hablar inglés: Investigación-Acción en una secundaria de Cartagena de Indias

Glocal knowledge to develop confidence in English speaking: An Action-Research study at a high school in Cartagena de Indias

Pérez-Salcedo Maryuris Vanessa, Castillo Rigoberto

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 41

92-105 |

Convivencia escolar desde la pedagogía de paz: estrategia didáctica a través de la lúdica

School coexistence from the pedagogy of peace: didactic strategy through play

Canchila-Salcedo Olga Lucía, Pacheco Lora Martha Cecilia

Visitas Artículo 151 | Visitas PDF 96

106-117 |

Educación en Derechos Humanos desde el Reconocimiento y Humanismo del Otro

Human Rights Education From The Recognition And Humanism Of The Other

Arrieta Pérez Ledys Alcira, Taborda Caro María Alejandra

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 65

118-136 |

Impacto de la mediación pedagógica virtual como contingencia ante situación de pandemia covid-19 en la institución de educación superior ITFIP

Impact of virtual pedagogical mediation as a contingency in the situation of a covid-19 pandemic in the institution of higher education ITFIP

Herrán Cardoso Luis Antonio, Guayara Ramírez Mauren Andrés, Vergara Rodríguez Jimmy Alexander

Visitas Artículo 179 | Visitas PDF 131

137-149 |


Ver todos los números

Indexada en