
Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede: Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.
ISSN Electrónico: 2619-3884
Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre
Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.
Tasa de Aprobación 2020: 76%
Tasa de Aprobación 2021: 57%
Avisos
Número actual

Artículos
Visualizar, permite construir el concepto de Semejanza
Visualize, lets build the concept of SimilarityOjeda Jimenez Jose Elias
Visitas Artículo 166 | Visitas PDF 137
9-31 | Publicado: 2022-09-30El enfoque de formación basado en competencias y su injerencia en la calidad educativa
The competence-based training approach and its impact in edcational qualityArrieta García Emilio José, Narváez Suárez Santa Lucía
Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 151
32-49 | Publicado: 2022-09-30Factores que inciden en el logro académico de los estudiantes de la básica secundaria y media de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen y Néstor Andrés Rangel Alfaro
Factors that affect the academic achievement of students of the basic secondary and middle school institutions of education Nuestra Señora del Carmen and Néstor Andrés Rangel AlfaroRodríguez Durán Luz Cehili, Arango Vanegas Juan Bautista
Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 50
50-67 | Publicado: 2022-09-30Las estrategias de permanencia estudiantil con OVA: absentismo escolar en la básica primaria
Student permanence strategies with OVA: school absenteeism in elementary schoolArrazola Paternina Jordan
Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 152
68-81 | Publicado: 2022-09-30Componente Geométrico Métrico a través del aprendizaje colaborativo
Geometric Metric Component through collaborative learningSierra Llorente Lenis Judith, Robles González Juana Raquel
Visitas Artículo 153 | Visitas PDF 142
82-98 | Publicado: 2022-09-30Estrategias didácticas desde la perspectiva psicogenética de Emilia Ferreiro para la enseñanza de la escritura
Teaching strategies from Emilia Ferreiro psychogenetic perspective for the teaching of writingVergara Coavas Glenis Luz, Sierra Llorente Lenis Judith, Doria Doria Martha Ledis
Visitas Artículo 774 | Visitas PDF 505
99-119 | Publicado: 2022-09-30Influencia de la herramienta del WhatsApp en la comunicación interpersonal entre docentes y padres
Influence of the Whatsapp tool on interpersonal communication between teachers and parentsColon Cuello Yamid Humberto
Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 102
120-142 | Publicado: 2022-09-30Implementación de un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes de básica secundaria
Implementation of virtual learning environment for the development of random thinking in high school studentsValero Peña Anny Leidys, Avilez Aguas Francisco Antonio, Robles González Juana Raquel
Visitas Artículo 122 | Visitas PDF 68
143-157 | Publicado: 2022-09-30Ver todos los números