Assensus es una revista semestral editada por la Maestría en Educación-Alianza SUE CARIBE, de la red de universidades estatales del Caribe colombiano que empezó a ser publicada en el año 2016. Es una publicación de carácter científico y especializado que divulga la producción investigativa en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Nuestra revista, es una estrategia concebida con el propósito de divulgar los avances y resultados de realizaciones investigativas en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el más amplio horizonte de interacción.

Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede:  Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido  desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.

ISSN Electrónico: 2619-3884

DOI: https://doi.org/10.21897/issn.2619-3884


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.


Tasa de Aprobación 2020: 76%

Tasa de Aprobación 2021: 57%

Vol. 7 Núm. 13 (2022): Volumen 7 - Número 13 - Septiembre - Diciembre de 2022

Visualizar, permite construir el concepto de Semejanza

Visualize, lets build the concept of Similarity

Ojeda Jimenez Jose Elias

Visitas Artículo 166 | Visitas PDF 137

9-31 |

El enfoque de formación basado en competencias y su injerencia en la calidad educativa

The competence-based training approach and its impact in edcational quality

Arrieta García Emilio José, Narváez Suárez Santa Lucía

Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 151

32-49 |

Factores que inciden en el logro académico de los estudiantes de la básica secundaria y media de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen y Néstor Andrés Rangel Alfaro

Factors that affect the academic achievement of students of the basic secondary and middle school institutions of education Nuestra Señora del Carmen and Néstor Andrés Rangel Alfaro

Rodríguez Durán Luz Cehili, Arango Vanegas Juan Bautista

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 50

50-67 |

Las estrategias de permanencia estudiantil con OVA: absentismo escolar en la básica primaria

Student permanence strategies with OVA: school absenteeism in elementary school

Arrazola Paternina Jordan

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 152

68-81 |

Componente Geométrico Métrico a través del aprendizaje colaborativo

Geometric Metric Component through collaborative learning

Sierra Llorente Lenis Judith, Robles González Juana Raquel

Visitas Artículo 153 | Visitas PDF 142

82-98 |

Estrategias didácticas desde la perspectiva psicogenética de Emilia Ferreiro para la enseñanza de la escritura

Teaching strategies from Emilia Ferreiro psychogenetic perspective for the teaching of writing

Vergara Coavas Glenis Luz, Sierra Llorente Lenis Judith, Doria Doria Martha Ledis

Visitas Artículo 774 | Visitas PDF 505

99-119 |

Influencia de la herramienta del WhatsApp en la comunicación interpersonal entre docentes y padres

Influence of the Whatsapp tool on interpersonal communication between teachers and parents

Colon Cuello Yamid Humberto

Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 102

120-142 |

Implementación de un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes de básica secundaria

Implementation of virtual learning environment for the development of random thinking in high school students

Valero Peña Anny Leidys, Avilez Aguas Francisco Antonio, Robles González Juana Raquel

Visitas Artículo 122 | Visitas PDF 68

143-157 |


Ver todos los números

Indexada en