Vol. 5 Núm. 9 (2020): Volumen 5 - Número 9 - Septiembre - Diciembre de 2020
Portada Assensus Vol 5 Núm 9

Percepciones de los docentes y directivos sobre los procesos de transformación de los planes de mejoramiento institucional

Perceptions of teachers and school chiefs, about the transformation processes of institutional improvement plans

Díaz Pérez Rafael Antonio, Torres Argumedo Jorge Eliecer

Visitas Artículo 505 | Visitas PDF 402

9-29 |

Caracterización de prácticas ambientales en relación con el manejo de recursos y cuidado del Entorno Escolar Rural

Characterization of environmental practices in relation to resource management and care of the Rural School Environment

López López Gregorio Gabriel, Julio Galvis Gabriel Ángel, Pérez Vásquez Nabi del Socorro

Visitas Artículo 516 | Visitas PDF 408

30 - 53 |

Panorama sobre enfoques y tendencias en la enseñanza del español en las dos últimas décadas

Overview of approaches and trends in Spanish language teaching over the past two decades

Adoumieh Coconas Nour, Acosta Caba Luisa María

Visitas Artículo 897 | Visitas PDF 411

54 - 89 |

Representaciones Sociales: Abordaje sobre ser mujer y prácticas sexuales en adolescentes femeninas de una Escuela Normal

Social Representations: Approach about be woman and sexual practices in female teenagers of a Normal School

Montiel Macea Gloria Estela, Martínez Bonett Piedad De los Ángeles

Visitas Artículo 601 | Visitas PDF 169

90 - 109 |

Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en Entornos Escolares

Playful Strategies for Developing Mathematical Problem Solving Skills in School Environments

Cuello Alean Angelica Maria, Mestra Montoya Marlon Mike, Robles González Juana Raquel

Visitas Artículo 1133 | Visitas PDF 570

110 - 131 |

Pertinencia de prácticas pedagógicas de docentes en el marco de la Pedagogía para el Encuentro

Relevance and the sense of the pedagogical practices of the teacher´s Pedagogy for to Meet

Puche Arrieta Abraham Antonio

Visitas Artículo 581 | Visitas PDF 338

132 - 151 |

Estrategia “Educando mis emociones” para la prevención y disminución del bullying en estudiantes de Básica Secundaria

Strategy "Educating my emotions" for the prevention and decrease of bullying in secondary basic students

Ojeda Madrid Sandra Milena, Agámez Díaz Liliana Rocio

Visitas Artículo 593 | Visitas PDF 395

152 - 170 |

Las competencias de lectura y escritura a través de un sistema ubicuo y colaborativo de aprendizaje

Reading and Writing Skills through a ubiquitous and collaborative learning system

Velásquez Ramos Erika Petrona

Visitas Artículo 448 | Visitas PDF 575

171 - 189 |