Salto rápido al contenido de la página
  • Navegación Principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar
Revista Assensus
  • Inicio Portal
  • Inicio
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Informes
    • Estadísticas
    • Métricas locales
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
Búsqueda Avanzada
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 5 Núm. 9 (2020): Volumen 5 - Número 9 - Septiembre - Diciembre de 2020
Portada Assensus Vol 5 Núm 9

DOI: https://doi.org/10.21897/assensus.v5.n9.2020

Publicado: 2020-12-15

Artículos

Percepciones de los docentes y directivos sobre los procesos de transformación de los planes de mejoramiento institucional
Perceptions of teachers and school chiefs, about the transformation processes of institutional improvement plans

Rafael Antonio Díaz Pérez, Jorge Eliecer Torres Argumedo

9-29

Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 62

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.1909

PDF

Caracterización de prácticas ambientales en relación con el manejo de recursos y cuidado del Entorno Escolar Rural
Characterization of environmental practices in relation to resource management and care of the Rural School Environment

Gregorio Gabriel López López, Gabriel Ángel Julio Galvis, Nabi del Socorro Pérez Vásquez

30 - 53

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 48

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.2043

PDF

Panorama sobre enfoques y tendencias en la enseñanza del español en las dos últimas décadas
Overview of approaches and trends in Spanish language teaching over the past two decades

Nour Adoumieh Coconas, Luisa María Acosta Caba

54 - 89

Visitas Artículo 160 | Visitas PDF 17

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.2192

PDF

Representaciones Sociales: Abordaje sobre ser mujer y prácticas sexuales en adolescentes femeninas de una Escuela Normal
Social Representations: Approach about be woman and sexual practices in female teenagers of a Normal School

Gloria Estela Montiel Macea, Piedad De los Ángeles Martínez Bonett

90 - 109

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.2193

Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en Entornos Escolares
Playful Strategies for Developing Mathematical Problem Solving Skills in School Environments

Angelica Maria Cuello Alean, Marlon Mike Mestra Montoya, Juana Raquel Robles González

110 - 131

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 55

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.2011

PDF

Pertinencia de prácticas pedagógicas de docentes en el marco de la Pedagogía para el Encuentro
Relevance and the sense of the pedagogical practices of the teacher´s Pedagogy for to Meet

Abraham Antonio Puche Arrieta

132 - 151

Visitas Artículo 90 | Visitas PDF 53

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.2248

PDF

Estrategia “Educando mis emociones” para la prevención y disminución del bullying en estudiantes de Básica Secundaria
Strategy "Educating my emotions" for the prevention and decrease of bullying in secondary basic students

Sandra Milena Ojeda Madrid, Liliana Rocio Agámez Díaz

152 - 170

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 66

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.1885

PDF

Las competencias de lectura y escritura a través de un sistema ubicuo y colaborativo de aprendizaje
Reading and Writing Skills through a ubiquitous and collaborative learning system

Erika Petrona Velásquez Ramos

171 - 189

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 42

DOI https://doi.org/10.21897/assensus.2243

PDF
Enviar un artículo
Idioma
  • Español
  • English

Palabras clave
Indexación
Twitter

Tweets by Unicordoba

Acerca de
  • Acerca de la revista
  • Envíos
  • Equipo editorial
  • Declaración de privacidad
Información
  • Para lectoras/es
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
Políticas de la Editorial
  • Enfoque y alcance
  • Proceso de evaluación por pares
  • Política de acceso abierto
  • Pautas para autores
  • Política sobre plagio
  • Ética de publicación
  • Cargos por publicación
  • Indexación
  • Política de preservación de archivos
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia | Código Postal: 230002 | PBX: +57(4)7860920 | Nit: 891080031-3 | contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |